En su boletín mensual con información institucional para socios, padrinos, colaboradores y público en general, «La Mano Tendida», de Emilio V. Bunge, se refiere a «la difícil situación económica que atraviesan nuestras familias y que también comprende a instituciones como la nuestra, que no cuentan con apoyo alguno de las arcas estatales».
En este contexto, y ante la «inevitable superposición de eventos para obtener ingresos que posibiliten la supervivencia de las distintas entidades de bien público» que, por el momento, se sustentan principalmente con «aportes personales», la institución «invita a todos aquellos que deseen ser parte de La Mano Tendida, a sumarse como socio por una mínima cuota mensual de trescientos pesos ($ 300.-) o como ‘padrino’ desde mil pesos mensuales ($ 1.000.-)».
Para cuidarnos mejor
Por otro lado, la institución informó sobre una capacitación para emergencia en discapacidad dictada por Esteban Verón, paramédico, especialista en discapacidad, instructor y bombero voluntario.
La jornada se realizará el sábado 30 de septiembre en el SUM de la Cooperativa Eléctrica y cuenta con el auspicio de Avalian Cobertura Médica.
«En esta capacitación podrán asimilarse los conocimientos necesarios para poder atender una emergencia, urgencia o crisis emocional, en personas con discapacidad, ya sea Autismo (TEA), TDAH, S. de Down, etc., en cualquier ámbito y diversas situaciones, accidentes y emergencias; así como también intentos y amenazas de suicidio en cuadros de esquizofrenia y trastornos agudos mentales graves, entre otros temas a desarrollar», se detalló.
Desde la institución recordaron que es necesaria la inscripción previa, comunicándose al teléfono 3548 613100.