22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La Red de Bibliotecas se actualiza, avanza y mejora

La Biblioteca Escolar y Popular José Manuel Estrada de Banderaló fue seleccionada en la Convocatoria 2020 “Julio Verne” de la Fundación Williams con su proyecto Biblio móvil: “Veo, veo” ¿Qué ves?…una biblioteca!». También hay novedades en la Biblioteca Pública Municipal “San Luis” de Villa Sauze y en la Biblioteca «Maestro Trombotto» de Bunge.

La convocatoria Julio Verne 2020 premia proyectos con “Visiones al futuro desde el presente de las bibliotecas”. En total, 113 bibliotecas presentaron sus proyectos desde todas partes del mundo y el proyecto de Banderaló quedó entre las 24 bibliotecas seleccionadas. El objetivo del plan tiene como propósito salir al encuentro de los usuarios ofreciendo actividades de promoción de la lectura, encuentros culturales y acceso a la información digital.

Por otra parte, desde la Dirección de Cultura se hizo entrega de un proyector y una pantalla, siguiendo con el plan de equipamiento tecnológico en todo el Partido. En estas épocas donde lo virtual cada vez se vuelve más cotidiano, es una forma de que las bibliotecas continúen atendiendo las necesidades de la sociedad, siempre con la intención de promocionar la lectura en todas las edades.

Asimismo, en la Biblioteca Pública Municipal “San Luis” de Villa Sauze se finalizaron las tareas de remodelación, modernización y mantenimiento, las cuales permiten tener un espacio capaz de brindar todos los servicios que debe. Por otra parte, se remodeló un espacio contiguo a la misma para generar el nuevo Centro Tecnológico donde se podrán dictar talleres de Punto Digital, Innovación Tecnológica, además de ofrecer un espacio de acceso a la tecnología para el público en general.

“Combinar estos dos espacios es ofrecer mejores servicios al vecino además de la generación de proyectos en común entre ambos espacios. Asimismo, en el marco del proyecto del abastecimiento tecnológico a las bibliotecas de la Red, se hizo entrega de un proyector y una pantalla”, manifestó Gloria Scolari a cargo de las red de Bibiotecas Públicas del Partido.

También se refirió acerca de los proyectos para el 2021 y en este sentido dijo: “Esperamos este año poder acercar a los pueblos diferentes autores que no han podido viajar por el tema de la pandemia, enriqueciendo el trabajo de las bibliotecarias y el fomento de la lectura en todos los pueblos”.

En Emilio V. Bunge se otorgó nuevo equipamiento para Biblioteca «Maestro Trombotto» y Casa de la Cultura «San Genaro».

La directora de Deportes, Sandra Heredia, y la concejal Liliana Lovagnini, en representación del área de Cultura, entregaron una computadora e impresora a color para la utilización de dichas instituciones de la localidad.

Estos equipos serán instalados en Biblioteca «Maestro Trombotto» con el objetivo que ambas instituciones puedan compartir trabajo en conjunto.