22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La respuesta del Padre Rodrigo a la comunidad San Francisco de Banderaló

17 de Mayo 2022. La verdad nos hará libres. No queremos a los curas carismáticos. Los curas son de afuera están poco tiempo y se van. Todo es cierto pero mientras están como los tratamos?????

Seamos constructores de paz. Dada las diferentes noticias en los medios como sacerdote que atiendo pastoralmente manifiesto mi cercanía y el deseo de sanarnos en Jesús . Esto también lo vivo como sufrimiento entregado a Dios y como aprendizaje.

A la Comunidad San francisco de Banderaló. Se pone de Manifiesto algunas falencias en años tapadas hoy ponemos las heridas para sanar y no para criticar.

Correcciones hechas.

Se rociaba el micrófono con alcohol directamente introduciendo el alcohol en los cables.

Deterioro.

Whatsapp Whatsapp amenazando que se le iba a decir al obispo si no iba a la vigilia porque al otro día había partido jajaja y igual tenia decidido ir ese día.

Inste a la Secretaria como lugar privado.

En una reunión con las madres de niños de catequesis una señora me da un sobre con la colecta. En ese momento inste a que esto sea en privado. Se enoja la señora.

Dada la renuncia voluntaria de las personas de la parroquia de Banderaló el templo si se encuentra cerrado es por que no hay fieles del pueblo que lo abran y cierren. De todos modos dos personas poseen las llaves entregadas en mano por el padre.

También se hace constar que desde el padre Rodrigo Di Pietro existe toda la Buena voluntad para que los fieles continúen su actividades normales en la comunidad San francisco de Banderaló.

Hechos.

Un fiel hace saber que existe un grupo cerrado que no le permite dar catequesis. Hace 20 años que me costó entrar. El Padre hace saber la fraternidad y la integración en la homilía.

Una señora de la localidad de Banderaló le pone de manifiesto al Padre que la secretaría es un lugar de reunión y existe mucho «chusmerío.» Todo se enteran de lo que anotas y demás.

El padre Rodrigo exhorta a que haya una secretaria y una señora de la comisión le dice acá atendemos entre todas. Somos de la comisión.

Cada sábado el Padre Rodrigo está yendo a celebrar los sacramentos a las 18 horas sin recibir ningún tipo de remuneración ni ofrenda de parte de los fieles. Los gastos son solventado de forma personal. 80 km.

Alejamiento voluntario.

También se le manifiesta al Padre Rodrigo desde el comienzo que algunos fieles se alejaron por razones familiares y personales de la Parroquia. (respeto a la libertad)

Llamado al compromiso.

Al asumir el primer día la Parroquia de Banderaló se pone de manifiesto por la pequeña comisión que los padres no mandan a los niños a catequesis ni había catequistas disponibles dado que en la pandemia hubo un alejamiento. El Padre Rodrigo insta pensar el tema de la catequesis esperando un tiempo para tomar una decisión.

Limpieza y los fieles.
Hoy se sale a decir que la parroquia es del pueblo. La sra …. me dice somos. Siempre los mismos y nadie se ocupa de la limpieza. ¿Compromiso?

La comisión económica de la capilla de Banderaló cada fin de semana pagaba en limpieza por que no había compromiso voluntario para la limpieza del templo.

Ingreso a la Privacidad donde se reviste el sacerdote.

Entrada de una señora al lugar donde el padre se reviste (sacristía). Y emails con fotos podemos decir ¿bullying.? Consta en pruebas esto también se llama maltrato o violencia de género.

Falta de gas. Tratemos de solucionar.

Un fiel de la localidad de Banderaló manifiesta al padre Rodrigo que se llevan la chancha abastecedora en este último tiempo del gas y que ponen un tubo. En el templo existen 3 calefactores. No dura mucho el tubo y mínimos ingresos para pagar el tubo. El Padre Rodrigo se pondrá en contacto con el delegado para ver situación de calefacción del templo.

San Francisco nos pide la paz y en este tiempo, compromiso, paz y diálogo.

Las tribulaciones no nos deben desanimar sino hacernos más fuertes.

Padre Rodrigo Di Pietro

Cura párroco