22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La Robótica Educativa llega al Instituto San Juan Nepomuceno

Este jueves, de 8 a 10 horas, se dictará un taller de Robótica Educativa para los jóvenes de es institución educativa bungense.

Desde su llegada a General Villegas, el Programa Punto Digital realiza también propuestas y capacitaciones con diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad y pueblos del Partido.

En esta línea, y desde la creación del Aula de Robótica Municipal, se realizaron articulaciones con docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 vinculadas a impresión 3D, robótica y programación, con el propósito de crear el Club de Robótica General Villegas.

En esta oportunidad, las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martin García, el referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet, y la directora de Educación, Maricel Mangas, estarán visitando a los jóvenes del Instituto San Juan Nepomuceno de la localidad de E.V. Bunge.

En dicha visita, se llevará a cabo una actividad innovadora junto a los alumnos, en la cual se realizará una introducción a la robótica educativa, teniendo en cuenta la misma como un método multidisciplinario de aprendizaje y enseñanza. El objetivo principal es que, desde edad temprana, los jóvenes alumnos disfruten potenciando sus capacidades cognitivas y socio-afectivas, desarrollen un lenguaje computacional promotor del pensamiento estratégico y sistémico, con alta significatividad en su vida cotidiana. Además, conocerán los recursos y la variada oferta de los Puntos Digitales desde la educación permanente.

“Estamos muy entusiasmados con la propuesta que pensamos y diseñamos para los jóvenes alumnos del Instituto San Juan Nepomuceno de Bunge. No tenemos dudas de que será una experiencia inspiradora de nuevos aprendizajes en sus vidas y en las de otros jóvenes que se sumen a la iniciativa, así también como de los docentes, al experimentar nuevos modos de enseñar de manera interdisciplinaria y motivacional para los alumnos. Agradecemos y felicitamos a la institución educativa por el desafío asumido ”, expresó la directora de Educación Maricel Mangas.