22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente no se detiene: talleres, caminos rurales y mucho más

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente busca encontrarle la vuelta a todas la restricciones y limitantes que impone la pandemia. El objetivo es mantenerse en movimiento y encontrar actividades que se adecúen a la fase 4 de la pandemia.

Es por ello que la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo, estuvo en Piedritas para la apertura -en conjunto con el intendente Campana y al delegado José María García- del ciclo 2021 de los talleres de producción en el Hogar Agrícola de esa localidad.

«La pandemia hizo que tengamos que reorganizarnos. Nos alegra haber podido retomar este tipo de talleres, que tienen que ver con el desarrollo de actividades que van más allá de lo recreativo. La gente que se acerca a hacer estos talleres tienen otro tipo de motivación, como por ejemplo sumar valor agregado, emprender y generar nuevas actividades. Estos talleres permiten descubrir talentos en las personas y también tener un ingreso económico el día de mañana», aseguró Justo.

Los talleres tienen una proyección para todo el año, aunque estarán supeditados a la situación sanitaria del partido con respecto a la pandemia. Se analiza llevar la misma propuesta al resto de los pueblos. «Vamos a ir avanzando de acuerdo a las necesidades y demandas de cada pueblo y a lo que se nos vaya permitiendo desarrollar por la pandemia», agregó la funcionaria.

Un anuncio para los vecinos de los pueblos y los productores rurales

«El programa ‘Provincia en marcha’ consiste en la reparación de tramos críticos de caminos rurales. La semana pasada recibimos la noticia de que había sido aceptado, así que ya tendríamos el recurso disponible para empezar a trabajar. Ya se hizo todo el trabajo previo y el relevamiento. Esto tiene que ver con el acceso a los pueblos, a las escuelas rurales. Vamos a empezar a trabajar exhaustivamente para llevarlo adelante. Ahora iniciamos con la etapa de adquisición de materiales para empezar a trabajar», afirmó Justo.

Otras actividades de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente
  • Se asesora a productores para que regularicen su situación con respecto a lo establecido por la ordenanza de fitosanitarios.
  • Se dictan cursos para la obtención del carnet de aplicación. Ya hubo más de 200 participantes en los cursos que se brindan a través del Ministerio de Desarrollo Agrario.
  • Mujeres líderes siguen activas: recientemente confeccionaron barbijos en un encuentro llevado a cabo en el Vivero Municipal.