22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La semana que viene se abrirá la licitación de la Casa de la Provincia en General Villegas

Se lo confirmó a Actualidad el propio intendente Eduardo Campana. El edificio, de tres pisos, estará emplazado en la esquina de Castelli y Alvear.

«Si anda todo bien la semana que viene se abre la licitación de la Casa de la Provincia para General Villegas. Estuvimos trabajando en eso hace varios meses. No tengo la fecha precisa, pero sería la semana que viene. El miércoles o el jueves tengo que ir a firmar unos convenios y ahí nos van a comunicar la fecha», expresó el jefe comunal.

La Casa de la Provincia tendrá como objetivo acercar el Estado Provincial a la comunidad villeguense mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas.

El pasado mes de agosto el intendente firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a los fines de concretar la construcción de la Casa de la Provincia en General Villegas. Campana fue recibido por la secretaria Privada del Director, Rodolfo Masera.

El lugar elegido se encuentra en la intersección de calles Alvear y Castelli; y además funcionará como centro de trámites de organismos provinciales.

Cambios en el Gabinete

El intendente Campana también confirmó que pidió las renuncias de los funcionarios (algunos ya las habían puesto a disposición tiempo atrás) de su equipo de gobierno tras una reunión de gabinete este martes.

Desde hace tiempo el intendente viene manifestando que realizará varios cambios en su equipo luego del 10 de diciembre. Cultura y Seguridad son algunas de las áreas a cubrir.

Hay dos cambios que son números puestos: Gabriel Mones Ruiz y Guillermo Grosso. Hace tiempo que existe cierto «desgaste» en la función y es por eso que se llegó a una decisión consensuada: el alejamiento de ambos, pero con una transición ordenada. El objetivo era esperar que pasen las elecciones.

Mones Ruiz fue la mano derecha de Campana y un férreo defensor de su gestión durante el primer mandato de gobierno. Pero desde hace un tiempo prefirió bajar el perfil y correrse de las primeras planas. Según lo expresado por el intendente Campana existe un desgaste natural de la función, algo así como lo ocurrido con Daniel Cepa. La fecha de salida de Mones Ruiz y Grosso sería entre el 10 y el 31 de diciembre.

«Estamos recomponiendo áreas, son los cambios que va a haber. Todavía no tengo idea de los reemplazantes. He hablado con varias personas pero todavía no lo tengo claro. Cando tenga cargos definidos los voy a ir comentando», finalizó Campana.