22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La sirena de Bomberos acompañó el aniversario de Cañada Seca

«Es nuestro aporte a la comunidad en esta fecha tan especial», dijo Claudio León, Jefe del Cuerpo Activo de la localidad

 

Bomberos Voluntarios de Cañada Seca participó, a su modo, de la celebración de los 121 años de la localidad.

La sirena se hizo escuchar y ese «es nuestro aporte a la comunidad en esta fecha tan especial», dijo Claudio León, Jefe del Cuerpo Activo del pueblo.

«Estamos orgullosos con las cosas que tenemos y cómo está creciendo el edificio, ya que es una institución relativamente nueva (desde 2007). Esto se debe al Consejo Directivo, que tiene una muy buena administración; y a la parte de activos, que tienen mucho cuidado con las pertenencias», sostuvo León.

El Jefe mencionó que el Cuerpo Activo del pueblo tiene mujeres; y en este sentido mencionó que «las instalaciones han quedado chicas en vestuarios y baños. Entonces estamos terminando una ampliación y ya queremos ampliar de nuevo el cuartel. Estamos viendo cómo podemos hacer».

Actualmente cuentan con dos camiones, «uno para accidentes con sus respectivos materiales; y otro para incendios forestales», sostuvo León; al tiempo que mencionó que también cuentan con «una unidad para llevar el personal y otra para viajes».

El Cuerpo Activo está integrado hoy por 15 Bomberos. «Estamos bien. Tenemos una muy buena cantidad, pero cuando hay cosecha quedamos pocos en el pueblo. Ocurre que tenemos que trabajar, porque esto es hermoso pero no nos da de comer», concluyó.