22 C
General Villegas
domingo, 14 abril, 2024

Santiago Mocorrea: «El campo necesita medidas reales»

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Santiago Mocorrea, también habló con Actualidad de la asamblea del próximo 28 de febrero a la que la entidad agropecuaria local se adhiere.

«El campo está atravesando gravísimos daños producto de la sequía y creemos que es el momento de tomar decisiones reales, concretas, dejar el manoseo de lado. Últimamente vemos anuncios que no sirven para nada, que son para la foto, para algún título en los medios. La realidad es que el campo necesita medidas reales, que estén a la altura de la situación, que es gravísima, con una sequía que está desgastando al campo argentino», expresó.

El dirigente rural reconoció que además «hay otras cuestiones que son ejes centrales y que también se solicitan en la asamblea. Por ejemplo el tema del diferencial cambiario y un pedido para denegarlo. El dólar soja que han lanzado en dos oportunidades, básicamente es un blanqueo de que el dólar con el que la gente de campo opera todo el año es mentiroso; que que dos veces por año te habiliten un dólar mayor, dice que nos están robando en la cara».

«Realizar una reforma impositiva integral, progresiva, que no abarca sólo al campo sino al resto de las industrias. También creemos que hay que establecer algún tipo de plan que contemple la eliminación de los derechos de exportación, aunque sea en forma paulatina, porque es otra forma de destruir las economías de los productores rurales», añadió.

Mocorrea manifestó que «desde la Sociedad Rural de General Villegas estamos convocando a todos aquellos que se quieran sumar al reclamo de manera presencial. Vamos a estar en la ruta, donde se hace la convocatoria, pidiendo por todos estos temas que nos aquejan y nos preocupan mucho. Creemos que es importante que nos podamos organizar, con la mayor cantidad de gente posible, en un mismo lugar, para que el reclamo tenga mayor fuerza».

Por otro lado, teniendo en cuenta que 2023 es un año electoral, el presidente de la Rural sostuvo que se está expectante «a todas las propuestas que puedan surgir este año en el plano político, particularmente en General Villegas. Tenemos el proyecto de poder sentarnos y escuchar. Veremos qué es lo mejor para ayudar a todos los productores agropecuarios que están atravesando años muy complicados. Este es el tercer año de sequía y días atrás tuvimos una helada inédita. Más que nunca necesitamos ahora políticas que acompañen a un sector que es tan importante para el país».