22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

La Sociedad Rural renovó sus autoridades

Se llevó a cabo la asamblea de la que participaron los socios en forma presencial y virtual. Daniel Colombo sigue siendo el presidente de la entidad por el período 2022-2023, mientras que Santiago Mocorrea es el nuevo vicepresidente. 

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas celebró la asamblea general ordinaria donde se definió la nueva comisión directiva para el período 2022-2023. Además, se dio lectura a la Memoria y Balance General del período que concluyó (2020-2021).

Daniel Colombo seguirá siendo el presidente, pero la nueva comisión directiva estará integrada por jóvenes que hacen sus primeras armas en el gremialismo. Tal es el caso del nuevo vicepresidente de la Sociedad Rural, Santiago Mocorrea, o de los chicos surgidos del Ateneo Juvenil, como Mauricio Petrucci y Valentino Costamagna.

Por supuesto que también habrá dirigentes con experiencia en el gremialismo, como lo es Mercedes Lalor, ex presidente de la Rural de General Villegas. Actualidad dialogó con Mocorrea y con Lalor y esto fue lo que dijeron:

Diario Actualidad: ¿Qué fue lo que te llevó a tomar la decisión de aceptar, de involucrarte, de formar parte de la comisión?

Santiago Mocorrea: La empresa en la que yo trabajo es socia de la Sociedad Rural desde hace muchísimos años, así que de alguna u otra forma estuve presente. Con respecto a mi involucramiento en la entidad esto se viene gestando hace dos años. Tuve muchas conversaciones con el actual presidente Daniel Colombo que renovó el cargo, hablando de las nuevas generaciones, de los nuevos paradigmas, viendo lo que tenemos alrededor y los puntos que se pueden mejorar. Después de dos años encontré el tiempo, porque para involucrarse en algo uno se tiene que hacer tiempo, y finalmente aterrizo y arranco como vicepresidente. Espero poder dar un aporte significativo y que le haga bien a la Sociedad Rural.

DA: ¿Cuáles son tus expectativas?

SM: Expectativas de mucho trabajo, de ponerme en tema con todos los detalles. Hace dos años que vengo bastante interiorizado, pero ahora hay que ponerse a fondo con los temas. Tenemos 3 o 4 puntos claves a destacar que son los que vamos a intentar dar una mano a Daniel y a los socios para empezar a trabajar.

DA: ¿Cuáles son esos puntos claves?

SM: Hay un tema clave que es la inserción a la comunidad, la generación de trabajo. Quiero presentarle a Daniel y a la comisión directiva ideas para llevar adelante. Estamos en contacto constante con el municipio, siempre tratando de dar una mano en lo que se pueda.

DA: En esta comisión directiva se ve una mixtura entre los dirigentes con mucha experiencia en el gremialismo y los jóvenes que recién arrancan…

Mercedes Lalor: Es como debe ser. Tiene que entrar gente nueva, y los que estamos con experiencia ayudarlos. También entraron varios chicos del Ateneo en la comisión directiva. Eso es muy importante. El armado del Ateneo en estos últimos años ha sido valiosísimo porque es la renovación que va a venir, pero además son chicos con entusiasmo, con ganas, que van a ser el futuro.

Daniel también es de alguna forma una renovación. Cuando se le propuso la presidencia agarró con ganas y le ha metido una pila impresionante. Eso es muy valioso. Ha habido incorporación de socios nuevos. Todo cambio ayuda a movilizar y a mejorar porque cuando te estancas dejás de crecer.

DA: ¿Cuáles son los objetivos para este período que arranca?

ML: Seguir creciendo en socios, seguir insertándose en la comunidad y asumiendo nuevos desafíos, para el gremialismo y otros temas también.

SM: Una Rural más abierta. Se viene trabajando en la apertura de la Rural hacia toda la sociedad y con muy buenos logros. Creo que ese es el camino a seguir.

Así quedó conformada la nueva comisión directiva
  • Presidente: Daniel Colombo
  • Vicepresidente: Santiago Mocorrea
  • Secretario: Guillermo Moreno
  • Tesorero: Dominic Gunningham
  • Vocales titulares: Agustín Baiguera (1° vocal), Pierre Courreges (2° vocal), Pedro Ferreccio (3° vocal), Mercedes Lalor (4° vocal).
  • Vocales suplentes: Paula Figueiras (1° vocal) y Dante Costamagna (2° vocal).

Comisión Revisora de Cuentas:

  • Titulares: Juan Bonnefon, Edgardo Beltramone y Mauricio Petrucci.
  • Suplente: Valentino Costamagna.