El radicalismo de General Villegas manifiesta que en nuestro distrito hubo apenas 8 ganadores de un total de 31 inscriptos, lo que se traduce en un 26%. Desde la UCR dejaron entrever que se castiga a los distritos opositores, mientras que los municipios oficialistas fueron beneficiados casi en su totalidad.
Los diputados UCR de la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza, Carlos Fernández, Miguel Bazze, Karina Banfi y Sebastián Salvador, presentaron un proyecto de ley para eliminar decisiones discrecionales y desterrar el uso electoral y amiguismo político en la asignación de viviendas, planes y programas provenientes del Estado.
Dicho proyecto enumera criterios para la asignación de viviendas tales como: distribución federal, déficit habitacional y transparencia, entre otros.
“Con tanta necesidad y falencias, avergüenza que se confunda partido con Estado, pero no sorprende”, aseguró Josefina Mendoza. Y agregó que “en plena pandemia, parece una burla reclamar que las cosas se hagan bien, pero la lógica del ’si pasa, pasa’ del gobierno es abrumadora. Desde la UCR no vamos a dejar pasar estas injusticias”.
La Juventud Radical bonaerense muestra, a través de un informe, cómo en el sorteo de viviendas PROCREAR los municipios oficialistas fueron beneficiados casi en su totalidad. En el caso de General Villegas, sobre 41 lotes disponibles, hubo 31 inscriptos y solo 8 resultaron ganadores, lo que se traduce en un 26%.