22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

La UCR lanza un operativo en toda la provincia para reclamarle a Kicillof por IOMA

UCR + Cambio Federal presentará un proyecto de ley consensuado por diputados y senadores y lo replicará en los 135 municipios. Califican de “crisis terminal” el estado de la obra social de la provincia.

Los senadores y diputados de la UCR alineados con la conducción Maximiliano Abad lanzarán en las próximas horas un operativo coordinado con concejales en toda la provincia para hacerle un planteo al gobernador Axel Kicillof respecto del funcionamiento del IOMA, la obra social de la Provincia, cuyo estado describieron como de “crisis terminal”.

La iniciativa fue acordada durante una reunión del presidente de la UCR bonaerense, el senador nacional Maximiliano Abad, con los diputados y senadores provinciales del bloque UCR Cambio Federal, que comandan Diego Garciarena y Agustín Maspoli. La movida incluye un proyecto de ley y de ordenanza que será presentado en la Legislatura y en los 135 municipios.

“La crisis terminal de IOMA demuestra el impacto que tienen las malas gestiones públicas en la ciudadanía. El denominado Estado presente, recorta prestaciones, deja de pagarle a los prestadores, cancela intervenciones quirúrgicas, interrumpe terapias y cancela el derecho a la salud de millones de bonaerenses”, resumió Abad el espíritu de la iniciativa.

Los radicales señalaron que ya han presentado varias iniciativas apuntando a la situación de IOMA “para que el gobierno provincial se involucre en la recuperación de los servicios que presta IOMA y que impactan en la pérdida de la calidad de vida de más de 8 millones de bonaerenses”.

Maspoli, el presidente del bloque de Senadores, señaló en ese sentido que “en cada pueblo y ciudad de nuestra Provincia, la situación es angustiante. El gobierno provincial no da respuestas y la gente se ve privada de su salud”.

Hace unos días el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, envió una nota a las comunas pidiendo un respaldo explícito a ciertas políticas, como sus proyectos de creación de una empresa de emergencias provincial y otra para producir medicamentos, además de exigir un compromiso para que los hospitales municipales no arancelen servicios. Los representantes del radicalismo en el Congreso Provincia de Salud que se llevó adelante esta semana en Mar del Plata respondieron con una negativa y un reclamo por la situación del IOMA.