22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«LA VACUNACIÓN NO SE SUSPENDE POR NINGÚN MOTIVO»

Germán Polari, coordinador de la campaña de vacunación en General Villegas, negó que la campaña de vacunación se cancele en la jornada del martes por una medida de fuerza. Si bien es cierto que un grupo de vacunadoras realizaría una sentada hoy a las 14 horas, Polari fue rotundo y categórico: «No podemos suspender una jornada de vacunación en plena pandemia por una medida de fuerza. Tenemos personal para garantizar la vacunación», afirmó. Además, le dijo a Actualidad que están tratando de negociar para destrabar el conflicto.

Desde hace horas circula un audio por WhatsApp donde las vacunadoras informan que se cancelan los turnos de vacunación y que realizarán una «sentada» en la posta de vacunación porque hace alrededor de 3 meses que no cobran.

Muchos pacientes que tenían turno recibieron el audio e hicieron pública la noticia a través de las redes.

Consultado por Actualidad, Germán Polari -a cargo de la posta de la campaña de inmunización- manifestó categóricamente que la vacunación «no se suspende» y que «está garantizada». «Es una locura suspender una jornada de vacunación en plena pandemia por una medida de fuerza», dijo Polari. Por estas horas están tratando de destrabar el conflicto para disuadir al personal de vacunación que llevaría adelante la protesta a las 14 horas en el Prado Español.

¿Llegará el dinero desde Provincia? ¿Siendo tan importante la inmunización de la población: El gobierno provincial no debería haber garantizado que un recurso tan fundamental como los vacunadores cobren el dinero prometido? ¿Era el momento adecuado para hacer una sentada siendo que estamos en la etapa más complicada de la pandemia en General Villegas? ¿No se podía solucionar esto de otra manera?