12.8 C
General Villegas
lunes, 10 agosto, 2020

La Villeguense de Bomberos ya está en la calle

La edición 2019 de la tradicional rifa La Villeguense de Bomberos Voluntarios ya salió a la venta desde el martes pasado. Como todos los años tiene importantes premios: un automóvil 0 KM, órdenes de compra (el premio del Sorteo Especial Pago Contado Agosto será de $200.000, el premio del Sorteo Especial Aniversario Junio será de $150.000, mientras que para el sorteo final de Navidad habrá órdenes de compra por $85.000, $70.000, $55.000, $35.000, $30.000 y $25.000) y muchos electrodomésticos (televisores LED, aires acondicionados, lavarropas, notebooks, heladeras, entre otros).

El valor de la rifa será de $5.000. Si se paga al contado se puede participar del Sorteo Especial Pago Contado Agosto, caso contrario se pueden pagar 10 cuotas mensuales de $500.

«Siempre tratamos que tanto los premios como las órdenes de compra sean buenos. Trabajamos año a año para mejorarla y que los premios sean lindos. La rifa sigue manteniendo el formato. Hay TV LED, aires acondicionados, órdenes de compra y un auto 0KM. El premio en efectivo es más útil para la gente que algún electrodoméstico. Hoy en día con las necesidades que hay recibir un dinero en efectivo ayuda a la economía de la casa», comentó Julio Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El sorteo se realizará en la jugada nocturna del último sábado de cada mes, en la quiniela de la Provincia de Buenos Aires. El Sorteo Especial Aniversario será el tercer sábado de junio, mientras que el Sorteo Pago Contado será el tercer sábado de agosto. Por último, el Sorteo Final de Navidad se realizará con el sorteo del llamado «Gordo de Navidad».

En diálogo con FM Actualidad, Julio Torres informó que este año se implementó una reestructuración de la rifa y hay algunos cambios: «Quiero aclarar que no hemos cambiado a los vendedores y cobradores, sino que hemos repartido las rifas. La idea es que haya 20 cobradores bomberos con 50 rifas cada uno. Por una cuestión de años nos hemos encontrado que había bomberos o vendedores que tenían un número de rifas excesivo y había bomberos que no tenían rifas. Ante la solicitud de bomberos que querían vender, porque el bombero tiene un porcentaje por cada rifa vendida, creímos que lo más justo era que todos los bomberos tengan la posibilidad de vender. Entonces al redistribuir los números de la rifa hay gente que va a cambiar de vendedor. Por eso queremos transmitir la seguridad que el cobrador está habilitado y le va a entregar la misma rifa de siempre. Si tienen dudas pueden llamar al 421560 y hablar con Secretaría para corroborar los vendedores», explicó.

¿Cómo conseguir un número?

Aquellos que no tengan un número y quieran comprar uno deberán llamar o dirigirse a Secretaría e inscribirse en un listado de interesados. Cuando alguien se da de baja y abandona una rifa ese número vuelve a asignarse al primero de ese listado (va por orden, pero los socios de Bomberos tienen prioridad).