22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Lalcec renueva su comisión e invita a colaborar con la institución

Eva Geltgenlichter pertenece a Lalcec General Villegas, institución que este miércoles 6 de julio realiza la asamblea para renovar autoridades de comisión. El encuentro, al que se invita a los socios y también a los vecinos de la comunidad que quieran colaborar, se llevará a cabo en el salón de la Capilla San Cayetano, a las 14 horas.

«La comisión se renueva totalmente por un año. Por lo general, la mayoría de las que estamos volvemos a conformarla, aunque en otros cargos, o no. Por suerte este año ya tenemos gente que se ha ofrecido, o que hemos comprometido, para ocupar los lugares de aquellas que ya no están, pero igualmente invitamos a todos los socios a que nos acompañen, porque necesitamos que además de firmar como presentes se enteren de lo que estamos haciendo. Y también recibir nuevas ideas», sostuvo.

El encuentro sirve, además, para contar con personas «que tal vez no pueden conformar la comisión, pero siempre es necesaria para algún evento o actividad. Siempre necesitamos colaboradores», agregó.

Para asociarse

Lalcec cuenta actualmente con una importante cantidad de socios. Y siempre se invita a los vecinos a sumarse para que, de esa manera, puedan recaudar fondos para invertir en elementos o actividades, volviendo el dinero de ese modo a la comunidad.

La cuota se puede pagar de manera anual por un costo de $1.000, o en dos al año de $500 cada una. «Todo lo que hacemos lo mantenemos con eso o, a lo mejor, con alguna venta de barbijos o stikers como hicimos este año, pero en realidad no tenemos otro ingreso que no sea a través de nuestros asociados», informó Geltgenlichter.

Agradecimiento

Por otro lado, agradeció «al Hospital y a sus profesionales, porque sin ellos no podríamos hacer las campañas. Siempre están predispuestos a colaborar. Nosotros en realidad las organizamos, pero los que hacen el trabajo específico son ellos, así que siempre estamos muy agradecidos porque de otra manera no lo podríamos hacer, excepto que fuera sólo informar o dar difusión».

Detección precoz cáncer de próstata

Por último, Geltgenlichter informó que desde el 12 de julio podrán pasar por la oficina de Lalcec, en calle Arenales, aquellos que hayan participado de la campaña de detección precoz de cáncer de próstata que se llevó a cabo hace unos días, ya que estarán disponibles los resultados.

La institución abre sus puertas al público los días martes, miércoles y jueves, de 9 a 11 horas.