22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

LALCEC se prepara para un año que llega con cambios y expectativas

La institución promotora de la salud y el bienestar vivirá un año de modificaciones en cuanto a lo estructural. 

Una de las novedades para este 2024 es que se agregaron dos días más de atención en la semana. Ahora, las oficinas del LALCEC funcionarán de lunes a viernes en el horario habitual de 9 a 11 horas.

La razón principal es la gran demanda que tiene el lugar, sobre todo con vecinos de los pueblos del Partido, lo que influyó a la hora de decidir que las oficinas tengan sus puertas abiertas todos los días hábiles (antes de eso se atendía martes, miércoles y jueves).

Otra de las modificaciones es la línea telefónica para comunicarse, ya que se dio de baja la línea fija y se incorporó un número de celular. El nuevo contacto del LALCEC es el 3388 – 576666.

Con la invitación realizada para asociarse a la agrupación, se informó por otro lado que el valor de la cuota de socios se elevará a partir de este año, debido a la situación económica que atraviesa el país y de la cual no es ajena la entidad.

El precio incrementó en un 100% comparado al año pasado, pero continúa siendo por demás de accesible, porque tiene un valor de $4.000 anuales, con la opción de pagar en dos cuotas de $2.000.

«Sigue siendo accesible comparado a otras instituciones. El que está dispuesto, puede ayudar de alguna u otra forma. Queremos conservar a los socios que teníamos», dijo Eva Geltgenlichter, presidente de la institución.

El dinero recaudado mediante las cuotas será destinado a los gastos que surgen en las campañas que la institución realiza a través del Hospital municipal, ya que «nosotros colaboramos con el Hospital», comentó.

«También ayudamos pagando a aquellas personas que no cuentan con obra social o determinados pacientes oncológicos que nos necesiten. Somos propulsores de la salud pública», agregó Eva.

Vale aclarar que LALCEC cuenta además con un banco ortopédico, priorizando a los socios para el destino de los distintos elementos, más allá de que suelen presentarse situaciones donde una persona que no es socia requiere de alguno de ellos. «A veces modificamos nuestra propias reglas, de acuerdo a las necesidades de la comunidad», destacó Geltgenlichter.

En otro aspecto, se refirió al sueño de la casa propia que tienen desde hace un tiempo. En este sentido, mantuvieron reuniones con el intendente Gilberto Alegre. «La ubicación de la oficina es la ideal, porque está en el centro y la gente acude fácilmente. Por el momento, le pedimos al intendente una ampliación del lugar y tomó nota de la situación. Es una posibilidad», contó.

También manifestó que mantuvo encuentros con el nuevo director del Hospital municipal, Luis Irigaray, a modo de presentación y planificación de cara al futuro. «Nos recibió muy bien y eso es bueno», dijo.

En relación a lo que se viene, anticipó que las próximas campañas serán de prevención de cáncer de próstata y de colon. A su vez, han comenzado con otra idea denominada «Cascos Fríos», destinada a aquellas personas que deban comenzar con una quimioterapia y producto del tratamiento pierdan el cabello.