22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Lanzan campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

En el marco del Convenio de Adhesión al Programa Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) entre el Municipio de General Villegas y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el cual consiste en el acopio y recolección de aparatos o equipos electrónicos (RAEEs) de consumo que se encuentran en desuso se realizó el miércoles 22 de noviembre la entrega de una carga completa de 22 Tn de estos residuos a la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta, en el Partido de Bolívar, en un trabajo articulado entre la Dirección de Patrimonio y la Secretaría de Medio Ambiente.

«Consideramos que esta acción contribuye a la concientización ambiental de la población, como también a la reducción y aprovechamiento de estos residuos», destacó la Secretaria de Medio Ambiente Mariel Montoya.

Los residuos son recuperados y reciclados, valorizando cada componente y logrando la inserción laboral y social de aquellas personas privadas de su libertad que desean capacitarse, facilitando su integración con la sociedad una vez liberados.

Asimismo la Secretaria señaló que «continuamos recibiendo artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mouse), impresoras, cables y conectores, tablets, notebooks, netbooks, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, DVD´s y televisores en  Fasciolo 228 – Secretaría de Medio Ambiente – de lunes a viernes de 7 a 19 hs. y por consultas al celular 15414487».