22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Las charlas de Orientación Vocacional del CEAM llegaron a Cañada Seca

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) sigue visitando las escuelas secundarias de todo el partido con su ciclo de charlas.

La coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, María Luján Ottaviano, y la asistente pedagógica, María Pepi, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca en el marco del programa de Orientación Educativa.

«Cada encuentro se aborda partiendo de los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes para que pueda ser provechoso y significativo. Uno de los objetivos es que realicen elecciones pensadas con fundamento e información”, señaló la coordinadora María Luján Ottaviano.

Acompañaron la iniciativa la directora de la institución, Leticia Zubelzu, la profesora Analía Avaro, la bibliotecaria Laura Chirino y la orientadora Educacional Ivana Lestarpe.

Participaron alumnos de 6to año quienes tenían inquietudes diferentes con respecto a estudiar en la universidad, en los institutos, capacitarse para el mercado laboral y, además, querían conocer las diferencias y similitudes de las carreras de grado, pregrado, cursos y modalidades de educación.

También se habló sobre valores e intereses, qué mirar del mercado laboral (tareas, roles) y se compartieron herramientas y test online para el autoconocimiento y la información.

Para consultas e informe comunicarse con el el CEAM a través de los siguientes canales:

  • Dirección: Belgrano 229 1er piso
  • Teléfonos: 03388 423069 o 423171
  • Celular: 3388-418925
  • Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
  • Facebook: Ceam Gral Villegas
  • Instagram: @ceamvillegas