22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Las entidades de bien público podrán acceder a un subsidio para garrafas de gas

Se trata del programa Hogar, que antes estaba disponible para domicilios y ahora, a partir de un convenio firmado, se extenderá a entidades como comedores, merenderos y clubes de barrio. 

Los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para implementar el programa Hogar en entidades de bien público.

Esto permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

¿En qué consiste el programa Hogar?

  • Es una política pública que tiene como objetivo que las personas, y ahora también las entidades de bien público, que no tienen acceso a la red de gas natural puedan acceder a la garrafa a un a precio accesible.
  • Se trata de un reembolso de $183 por cada garrafa (la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad) que la ANSES deposita mensualmente.
  • Las instituciones pueden registrarse en forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

«Celebramos este convenio. Tenemos un Estado nacional y provincial presentes», comentó Sol Fernández, jefa de la oficina de ANSES de General Villegas.