12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Las Escuelas N° 2 y N° 1 festejaron sus 130 años de vida

Los establecimientos educativos de nuestra ciudad coinciden en el año de su creación, en 1892; y por lo tanto ambos cumplieron este lunes sus 130 años de vida.

Actualidad contactó a las directoras de cada una de las instituciones, que aportaron su testimonio en este sentido, contando qué actividades se llevaron a cabo en el marco de los aniversarios que este año coincidieron con el reinicio de las clases, luego de 15 días de vacaciones de invierno.

La directora de la Escuela N° 2, Silvina Galliano, comentó que «hemos recibido a los alumnos con palabras de bienvenida y, obviamente, cantando el feliz cumpleaños a la institución».

«Este mes -continuó- estamos trabajando mucho para poder pintarla y dejarla bien bonita. Para ello, recibimos donaciones de latas de pintura de empresas. Nos queda poner manos a la obra y poder pintarla».

Por otro lado, contó que el mismo día de aniversario los alumnos de 6° año presentaron su distintivo, sus camperas de egresados, «así que fue doble festejo»; y agradeció por los saludos. «Hemos recibido mensajes de todo tipo», dijo.

Galliano adelantó, en otro aspecto, que «para seguir festejando los 130 años, la Cooperadora de la Escuela 2 trae al Teatro Español el ‘Show de Pirulo’, muy conocido en las redes sociales. El valor de la entrada es de $2.000 y va a ser el sábado 20 de agosto, a las 21.30 horas. Tiramos la escuela por la ventana para dejarla hermosa y arreglarla».

Por su parte, la directora de la Escuela N° 1, Patricia Matilla recordó que la institución «fue creada en 1892 junto a la N° 2, para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas que habitaban nuestra ciudad».

En este caso, «nuestra propuesta fue armar un gran salón de festejos, en donde se propusieron distintos juegos de relevo, de ingenio y de científicos. También hubo karaoke y la tradicional torta de cumpleaños».

Matilla destacó que en este 2022 «pudimos estar un poco más juntos, ya que los años anteriores no lo pudimos celebrar de este modo»; y manifestó creer que «hubo un gran disfrute de los adultos y los niños».

«Nos sentimos honrados y orgullosos de poder ser parte de los 130 años de nuestra escuela y que, a su vez, continúe haciendo historia en nuestro distrito», sostuvo por último.