22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Las mujeres al poder: Mercedes Lalor avanza hacia la conducción de la Sociedad Rural Argentina

Por primera vez, una mujer buscará estar en la conducción de la Rural. La productora Mercedes Lalor será candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones de septiembre acompañando en la fórmula al cabañero Alejandro Ferrero, que se postulará para la presidencia, según publica hoy el diario La Nación.

Se trata de Mercedes Lalor, propietaria de Estancia La Sirena, que será candidata a vicepresidenta. Es de General Villegas, cabañera de caballo Criollo y productora agrícola-ganadera. Hoy es directora del Distrito 2 de la Rural, que abarca una gran franja central de la provincia de Buenos Aires, desde la costa hasta el límite con La Pampa.

Lalor será candidata en la fórmula con Alejandro Ferrero, que buscará ser presidente de la entidad. Son de la línea Unidad y Acción.

Hoy el presidente es Nicolás Pino, mientras el vicepresidente Marcos Pereda. Ambos son del espacio Movimiento Compromiso Federal y apuntarán a continuar en la conducción.

Ferrero, de la Cabaña María Lucía, de Leones, Córdoba, dijo que es “un orgullo muy grande y una responsabilidad importante” ir en la lista como candidato a presidente.

“Voy a dejar todo por lo que es el campo; es un desafío grande”, señaló. Apuntó que busca que “la ciudadanía esté orgullosa de un país agropecuario”. El productor cría ganado Angus, Shorthorn y Polled Hereford.

Lalor, que se convirtió en la primera directora mujer de la Rural, y era presidente de la Sociedad Rural de General Villegas cuando fue el conflicto de 2008 por las retenciones móviles, indicó: “Creo que podemos hacer mucho por el productor con la mirada de un productor”.

Señaló que pretende hacer de la entidad “una entidad moderna sin olvidar su historia”. La Rural se fundó en 1866. (Fuente: La Nación)