22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Late la Educación: presentaron el libro «¿A qué se parece la Escuela?»

En el marco del programa «Late la Educación» se llevó a cabo la presentación del libro «¿A qué se parece la Escuela?», a cargo del compilador Javier Lamónica. La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 145 General Villegas.

La propuesta tuvo una buena aceptación por parte de la comunidad educativa. Un nutrido grupo se acercó para interiorizarse en un libro que propone «desandar lo aprendido» en lo referido a la escuela y la educación.

¿Quién es Javier Lamónica?

Es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente en diferentes instituciones educativas. Dirige un proyecto sobre violencia escolar en el Colegio Nuevos Aires.

Además de ser compilador de «¿A qué se parece la Escuela?» también colaboró en el libro «Las TIC en la escuela secundaria».

Late la Educación continúa

Esta semana siguen las actividades del programa que surgió del equipo de inspectores con el objetivo de celebrar y poner en valor a la profesión docente.

El cronograma es el siguiente:

  • Jueves 19 – 20 horas: Cine en la Biblioteca Pública “Bendita ignorancia”. Organiza la Ascociación de Educadores Jubilados.
  • Viernes 20 – 20 y 22 horas: Teatro Ciego “Fontanarrosa de cuentos”. En el Prado Español. Organiza la Escuela Especial N° 501 (esta actividad no es gratuita).