22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Leonardo Ariotto, otro deportista villeguense que emigra a Europa en busca de sus sueños

El ex jugador de Lafinur Voley de San Luis, comenzará una nueva aventura en España.

Leonardo Ariotto es otro de los jóvenes villeguenses que ha decido dar el salto a deportivo al viejo continente. En su caso el destino elegido fue España, lugar en donde buscará crecer como jugador, pero también como preparador físico y entrenador.

Días previos a emprender su viaje a Europa, Ariotto pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde contó acerca de su formación como entrenador y sus expectativas en esta nueva aventura:

«En estos últimos años estudié y trabajé en San Luis. También tuve la posibilidad de jugar los torneos nacionales B1 y A2 con el Club Lafinur», comentó el surgido en el CEF N° 52. «En nuestra primera temporada en la B1 finalizamos cuartos y no nos alcanzó para ascender a la A2. Pero luego uno de los equipos ascendidos se bajó y nosotros tomamos esa plaza. Nos mantuvimos en esa categoría un par de años, obteniendo grandes resultados. Nuestro mejor momento fue cuando salimos campeones en la Copa Villa María», agregó sobre su experiencia en el vóley nacional.

La decisión de emigrar al viejo continente, supuso un cambio de planes para Leonardo en cuanto a su desempeño como jugador. «Este año decidí no participar con el equipo en el Federal. Ya había surgido lo de España y no quise arriesgar. En este último tiempo aproveché a dedicarme a la preparación física, que es otra de mis pasiones», manifestó quién posee un título como entrenador provincial de Vóley nivel 2.

Cómo bien comentó, Ariotto juntó dos de sus pasiones: Vóley y preparación física, las cuáles intentará llevar a cabo en su estadía en territorio español. «La idea es poder hacer el mismo trabajo que realicé en San Luis. Poder continuar con la preparación física y también sumarle el vóley que es lo que más me gusta hacer. Hay dos clubes que tengo en vista. Uno está ubicado en Lugo, dónde actualmente se encuentra trabajando un amigo, con quién ya coincidí unos meses en Lafinur. La otra opción está en Vigo, pero esa ya sería más profesional y tendría que ponerme a prueba primero», subrayó.

La experiencia de Leonardo también lo llevó a participar en GEPU de San Luis, que actualmente pelea por ascender a la Liga Nacional de Básquet. «Surgió la posibilidad de ser profe de físico en la categoría U-17 y lo aproveché. También estuve con el plantel de primera local y con el del Federal del año pasado, el cuál obtuvo el ascenso a la actual Liga Argentina», detalló.

Por último, Ariotto develó cuáles serán sus pasos a seguir en sus primeros días en España: «Lo primero que quiero hacer es enfocarme en conseguir un club para poder trabajar. Lugo tiene un proyecto muy interesante y me gustaría formar parte. Una vez que tenga cerrado eso, iniciaré una pretemporada personal para ver en qué condiciones estoy para jugar. Pasó mucho tiempo desde mí último partido oficial y me va a llevar un tiempo volver al ruedo», cerró.