22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ley Micaela: Capacitación policial en General Villegas

Personal de la policía local participó de una capacitación dictada en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas por el Jefe de la División Coordinación de Políticas de Género Trenque Lauquen, Comisario Alejandro Javier Pérez.

Durante la jornada se trató el contenido de la Ley Micaela; y también se habló sobre las leyes 26.485, de Violencia de Género; la 12.569, de Violencia Familiar; y la de Indentidad de Género, apoyando lo teórico con la proyección de cortos referidos a los distintos temas.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de la Jefatura de Seguridad de Policía Comunal de General Villegas, el comisario inspector César Colareda; el Jefe de la Estación de Policía local, Carlos Mattioli; el comisario Juan Carlos Rodríguez, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia; y el comisario Gustavo Aragundi, que tiene a su cargo el Comando de Prevención Rural (CPR).

Además, participaron los encargados de las Destacamentos del Partido, efectivos de las distintas dependencias y miembros del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, el Doctor Martín Herrera y la Socióloga María Luz Holgado.

«La capacitación fue llevada a cabo en el marco de la Ley Micaela, que obliga a que todos los funcionarios públicos, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estén capacitados en perspectivas de género. Es decir, que tengan conocimiento sobre todas las leyes mencionadas anteriormente», le comentó el comisario Rodríguez a ACTUALIDAD.

«Esta capacitación es de suma importancia y valor institucional para nuestra Fuerza, puesto que nos permite nutrirnos de información, profesionalizar las filas policiales y contar con herramientas propias para brindar el servicio que la comunidad requiere, mejorando la calidad en la atención y la pronta resolución de conflictos», agregó.