18.7 C
General Villegas
martes, 24 noviembre, 2020

LINCOLN: En pleno brote de COVID, Serenal retrocede para evitar el colapso

El intendente de Lincoln anunció nuevas restricciones para la localidad, ante el crecimiento de casos de la última semana tras seis meses sin contagios. “Ahora la realidad es otra, hoy tenemos el virus y la única forma es bajar la circulación y disminuir los contactos», aseguró

 

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, confirmó que a partir de este viernes habrá nuevas restricciones en la localidad. La decisión se tomó luego del incremento de casos de la última semana, que llevó el número de activos a 205, tras casi seis meses sin experimentar contagios.

“El contagio se duplica de una semana a otra y eso significa que el distanciamiento social hoy no lo estamos cumpliendo”, aseguró el intendente; y resaltó que “la salud es el bien más preciado de nuestra existencia y como Estado estamos tomando ciertas medidas para cuidar la salud. Hicimos muchos esfuerzos, estuvimos casi seis meses sin contagios y fuimos uno de los pocos distritos casi con el 100% de las actividades habilitadas”.

A su vez, Serenal indicó: “ahora la realidad es otra, hoy tenemos el virus y la única forma de controlar la situación para que los contagios no sean tan agresivos y tan rápidos, es bajar la circulación y disminuir los contactos que cada uno mantiene”. Y en esa línea, explicó: “ahora cada uno de los linqueños tiene que redoblar los esfuerzos, seguir cuidándonos entre todos, principalmente a nuestros padres y nuestros abuelos, para atravesar esta situación lo mejor posible”.

Las nuevas medidas

A partir de las 00:00 horas de este viernes 13 de noviembre y, en principio, por el plazo de una semana, estas serán las principales medidas que el Departamento Ejecutivo dispuso para el Distrito de Lincoln:

  • Horario comercial y de atención al público, de 8 a 20 hs. La circulación también se limita a esa franja horaria.
  • Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 01 hs.
  • Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7 a 21 hs.
  • Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.
  • Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 ó más personas.
  • Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.
  • Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24 hs.
  • Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6 a 24 hs. (Cuestión Política)