22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Llega La Beriso a Trenque Lauquen

Ya se empezaron a vender las entradas. Interés a nivel regional para concurrir al espectáculo de la banda, traída por el Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen en el marco de su Abono Insuperable, que tiene importantes premios. Quienes quieran adquirirlo en General Villegas, comunicarse con Mirta Peralta de Cadenas al 03388 15526034

 

Faltan días para el show que la agrupación rockera La Beriso brindará el 3 de febrero en el estadio Barrio Alegre de Trenque Lauquen.

Desde el club informaron que hay entradas a la venta en el cine de la institución de 8 a 12 y de 16 a 20 horas; y que para más detalles, los interesados pueden comunicarse al 02392 432001.

Dentro del campo de juego habrá dispuestas dos sectores de plateas a los costados del escenario; y uno para espectadores parados en el medio, todos con lugares disponibles a $ 150 para quienes posean el Abono del Insuperable.

También se utilizarán las tribunas bajas y la alta, aunque estos sectores serán sin costo para quienes utilicen las entradas del Abono.

En tanto, quienes no lo posean tienen la posibilidad de adquirir las entradas a 900 pesos con ingreso a la cancha incluido.

La presentación de La Beriso, una de las bandas del momento, ha despertado interés incluso a nivel regional.

 

La Beriso
Es una banda formada en Avellaneda, Buenos Aires, en el año 1998. Tienen ocho discos grabados de manera independiente, manteniendo su propios de seguir siendo sus productores. El nombre de la banda, La Beriso, no hace referencia al partido de Berisso sino a un cura muy conocido de Avellaneda – (no sabían que se escribía con doble «s», se enteraron después de la creación de la banda).

En la edición argentina de la revista Rolling Stone, consideraron a la agrupación como «la nueva esperanza del rock callejero» en 2014.

La agrupación se formó en 1998 y lentamente fueron aumentando su convocatoria. Sus composiciones tratan sobre los mismos temas comunes de todas las bandas de rock barrial con las que, además, comparte similitudes musicales: amor y desamor, alguna denuncia o crítica a la corrupción política (siempre en un sentido muy genérico y evitando tomar posturas muy definidas), y anécdotas de vida y descripciones de la realidad social de los sectores socioculturales más relegados de los grandes centros urbanos.

Participaron de varios festivales como el Federación Rock en Entre Ríos, el Bombardeo del Demo en 2005, el Cosquín Rock en sus ediciones 2014, 2015 , 2016 y 2017 -esta última con una convocatoria extraordinaria brindando casi 2 horas de un recital que alcanzó su momento más intenso y emotivo con el tema «Como olvidarme».

La presentación oficial de su cuarto disco, Atrapando sueños, fue en el Teatro Flores de Buenos Aires, en noviembre de 2011.
Durante la gira «Atrapando sueños» en 2012 La Beriso realizó dos funciones en el Teatro Flores y recorrieron el país. El 13 de octubre de 2012, en el marco de esa gira, realizaron su primer microestadio de Argentino de Quilmes, llenando su capacidad.​

En 2013, la banda siguió creciendo. Arrancó con una gira por la costa atlántica en enero y en febrero agotó Auditorio Sur y CCP de Luján.

En noviembre del 2013, llegaron por primera vez al mítico estadio cubierto Luna Park. Llenándolo completamente y grabando un DVD en él. El CD/DVD titulado Vivo por la gloria debutó en el segundo puesto de la lista de CAPIF en Argentina.6​

El 22 de marzo de 2014 , tocaron en el Microestadio Malvinas Argentinas, llenándolo completamente. Ese mismo año salieron del país para hacer un recital en Montevideo, Uruguay.

El 18 de agosto de 2014 se lanzó «No me olvides», el primer sencillo de su álbum Historias.​ El 3 de octubre de 2014 fue la presentación oficial de su disco Historias en el Teatro Vorterix. El 5 de octubre de 2014 salió oficialmente el disco a la venta para el público. Historias logró debutar en el quinto puesto de la lista de CAPIF en Argentina. Finalmente, el álbum recibió certificación de disco de oro por la CAPIF, por la venta de 20 000 copias. El 18 de octubre de 2014 presentó su disco tocando por primera vez junto con VilySDoo en Club Brown en Rosario.

El 16 de mayo de 2015, presentaron nuevamente su disco Historias pero esta vez en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre, ante 15000 personas.

En octubre del mismo año, realizaron una gira por el país, recorriendo varias provincias como Santa Fe y Salta y todo el sur argentino. Despidieron el año el 12 de diciembre de 2015 en el Estadio Único de la Plata, siendo este el show más grande de la historia de La Beriso, al cual concurrieron más de 40 000 personas.17​18​ Se realizó, además, la grabación del DVD del álbum Historias.​

El 19 de diciembre de 2015 se presentaron por primera vez en Chile, saliendo por segunda vez de la Argentina.

El 1 de febrero de 2016 el Turco Bignone confirmó la participación de la banda, como soporte de los Rolling Stones en los recitales del 7, 10 y 13 de febrero en La Plata.

El 7 y 8 de mayo de 2016, realizaron dos presentaciones en el estadio de Ferrocarril Oeste a estadios completos, demostrando el crecimiento de la banda. La organización estuvo a cargo de Chuave Entretaiment en asociación con Ariola Records.

El 31 de agosto de 2016 se convirtió en el día más glorioso de la historia de la banda, a través del Turco Bignone: se anunció que La Beriso se presentaria el 21 de octubre en el Anfiteatro Municipal de Villa María, solo como antesala de lo que será la fecha que marcó un antes y un después en la historia de la banda; que cerró el año con el broche de oro, el 17 de diciembre, en el Estadio Monumental de Nuñez, show al cual asistieron más de 50.000 personas presentando su CD «Pecado Capital» con un show de más de tres horas.

El 30 de septiembre de 2016, la banda publicó su sexto álbum de estudio titulado Pecado Capital, que fue nombrado como «Disco De Oro» al cual, fue presentado el 17 de diciembre en el estadio River Plate de Buenos Aires.

El 21 de octubre de 2017 se presentaron en el Cosquin Rock de Colombia 2017, con bandas como los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Attaque 77.

 

Discografía

  • 2005: Sólo Canciones
  • 2007: Descartando Miserias
  • 2009: Culpable
  • 2011: Atrapando Sueños
  • 2014: Historias
  • 2016: Pecado Capital
  • 2018: La Beriso: 20 Años Celebrando

Integrantes