29.9 C
General Villegas
lunes, 30 enero, 2023

Llegó a Charlone la posibilidad de acceder a terrenos

Este viernes 21 de octubre la secretaria de Gobierno, Alicia Laino, junto a Santiago Urchipía, a cargo del área de Asuntos Legales; y la delegada de Coronel Charlone, Vanina Bergero, trabajaron en el relevamiento para regulación dominial de terrenos.

“Comenzamos por las manzanas 75 y 59 que el municipio prescribió. Muchos de esos terrenos ya están construidos con familias viviendo, otros baldíos y disponibles para nuevos aspirantes. Por este motivo, nos acercamos para comenzar con la regularización dominial y que tengan la posibilidad de acceder a la tierra con escritura”, destacó la secretaria Alicia Laino.

Asimismo, comentó que “la gente había sido citada previamente. Fue un gran trabajo en el que se explicó que los terrenos no se podían adjudicar de manera gratuita”.

“La ordenanza de tierras establece que se tienen que adjudicar de manera onerosa y, además, cuáles son los pasos a seguir luego de que la comisión de tasación establezca el valor del terreno, se haga una ordenanza de adquisición y un contrato de compra–venta, para establecer de qué manera van a pagar y cómo se va a otorgar la escritura”, concluyó la funcionaria.