22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Llegó a su fin el Curso de Energías Renovables de UNNOBA Villegas

En este marco, se llevó a cabo en el CEAM la entrega de certificados a quienes concurrieron a las clases. Previo a la ceremonia, la directora de Educación y el Secretario de Extensión Universitaria de UNNOBA, se habían reunido para avanzar en la planificación de la Oferta 2020 de la Universidad para General Villegas.

 

El Centro Universitario Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) General Villegas tuvo el último encuentro del Curso de Capacitación en Energías Renovables, Instalaciones Eléctricas y Eficiencia Energética, que estuvo a cargo del profesor de la Universidad, Ingeniero Mauricio Busso.

En este marco, se entregaron los certificados a quienes cumplieron el proceso, con la presencia de la directora de Educación municipal, Licenciada Maricel Mangas; y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNNOBA, Diego Batalla.

“Fueron 3 meses con alta participación de personas de General Villegas y de otros pueblos del Partido, algunos emprendedores locales y otros con deseos de iniciar su emprendimiento”, explicó Mangas.

La funcionaria sostuvo que “con Diego Batalla venimos trabajando juntos desde la Extensión, fundamentalmente pensando qué necesita Villegas y la región, para así leer el territorio y pensar necesidades de capacitación de las empresas locales, porque entendemos que de esa manera las propuestas son más relevantes, hay más actores involucrados y la hacen más significativa”.

“Nos llena de alegría y orgullo, ya que lo que pensamos a inicios de año fue acertado y nos señala el camino para seguir con Extensión Universitaria y, principalmente, Energías Renovables”, añadió.

Por su parte, Diego Batalla destacó “el esfuerzo y el compromiso del municipio, principalmente del intendente Campana; y el trabajo concreto de Maricel Mangas, planificando junto con nosotros el crecimiento de UNNOBA en Villegas”.

Previo a la ceremonia, la directora de Educación y el Secretario de Extensión Universitaria de UNNOBA, se habían reunido para avanzar en la planificación de la Oferta 2020 de la Universidad para General Villegas.

“Hicimos un balance 2019 en relación al municipio, la Universidad y la comunidad; y proyectamos el primer cuatrimestre 2020 en base a las necesidades que se relevan respecto a los potenciales estudiantes. Analizamos posibles capacitaciones en lo sanitario, agronómico y deportivo”, dijo; y añadió “estamos muy contentos porque esta relación crece y todos trabajamos para que haya más UNNOBA en Villegas”.

En este sentido, mangas explicó que “consideramos que el modelo de universidad es el que está relacionado con la matriz productiva de las comunidades donde se encuentra asentada, por eso para nosotros son muy importante las capacitaciones y estar atento en cuanto a qué necesita el sector productivo y del propio trabajo”.

 

Los egresados del Curso de Energías Renovables

· Cristian Enzo ALFONSO BENITEZ

· María Jésica ARBAS

· Enzo Marcelo ARILLA

· Verónica María Soledad BAEZ

· María Lorenza BARBUTO

· Jonatan David BASSIGNANA

· Juan Agustín BILOTTA

· Carlos Sebastián CASTAÑO

· María Paz CASTAÑOS

· Gabriel Alberto DECOUFLET

· Pablo Darío FARÍAS

· Benjamín FRAGOLINI

· Carlos Alberto FRAGOLINI

· Carlos Oscar FRAGOLINI

· Tomás Agustín MARCOS

· Martín Elías PEREZ

· Federico PUGNALONI

· Gonzalo Aníbal PUGNALONI

· Osvaldo Omar ROBLEDO

· José Orlando SALVATIERRA

· Franco Emmanuel SORIA

· Sergio Javier SORIA

· Fernando Roberto ZELAYA