13.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Llegó el día: Atlético debuta en el Provincial de Básquet

Este domingo el Club Atlético Villegas recibe a Argentino de Trenque Lauquen en lo que será su debut en el Torneo Provincial de Básquet. Miguel Ángel Chami dirá presente en su carácter de presidente de la Federación Provincial de Básquet y vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet, pero también lo hará como padre de Juan Pablo Chami, DT del equipo académico.

Antes del inicio del torneo, OVACIÓN dialogó con Miguel Ángel Chami, quien se declaró como un amante del básquet. Lo suyo no fue el deporte dentro de la cancha, sino que siempre se destacó como dirigente y también como locutor y periodista deportivo.

«Las expectativas para este torneo provincial son muchísimas. Esto se tenía que jugar de una vez por todas. Lo veníamos postergando por la maldita pandemia. Pero hoy nos dan la posibilidad de poder abrirlo. Tuvimos que afiliar a los clubes a la Confederación Argentina de Básquet para que puedan participar. Para esta zona es un orgullo. Yo soy de Junín y por primera vez hay 3 equipos de Junín participando de este provincial de clubes. También hay entidades que participan por primera vez, como es el caso de Villegas y Trenque Lauquen. Estoy orgulloso de la gente que me está acompañando y del gran apoyo de las 20 instituciones que fueron trabajando denodadamente para poder participar de esta categoría», señaló Chami.

«Tuvimos que trabajar duro para ver el tema de la distancia entre ciudad y ciudad. Hoy la logística es lo más caro dentro de esta competencia. Es un tema para los clubes. Por eso valoro muchísimo el sacrificio que están haciendo. Acá no podés jugar sin público porque las arcas de los clubes están prácticamente en bancarrota. La provincia nos da la oportunidad, a través de la Confederación Argentina de Básquet, de poder organizar este evento con un aforo permitido. Esto es algo muy importante», añadió el dirigente.

«El domingo por primera vez Atlético va a poner a sus hombres en la cancha para estar representando a toda una ciudad. El sacrificio que están haciendo es enorme y yo lo valoro muchísimo», reflexionó Chami.

El encuentro será este domingo 22 a las 20 horas en el gimnasio de Atlético Villegas.

Las zonas

ZONA 1
Atlético Villegas (Gral. Villegas) – FBC Argentino (Trenque Lauquen) – Los Indios (Junín) – 9 de Julio (Junín) – CAVUL (Lincoln)

ZONA 2
Sacachispas (Villa Constitución) – Defensores (Villa Ramallo) – Náutico (San Pedro) – Independiente (Zarate) – Comunicaciones (Pergamino)

ZONA 3
Pueblo Nuevo (Olavarría) – Racing (Olavarría) – Independiente (Tandil) – SMATA (Mar del Plata) – Alvarado (Mar del Plata)

ZONA 4
Náutico (Zarate) – Platense (La Plata) – Deportivo (San Vicente) – Social (Alejandro Korn) – Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)