17.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

Llegó el día esperado para la comisión de San Cayetano: concluyó la obra de construcción del salón de catequesis

La Comisión de la Capilla San Cayetano invita a la comunidad hoy, a las 19 horas, a una misa y posterior bendición de las nuevas instalaciones para la catequesis.

«Estamos a punto de concluir lo que iniciamos hace cuatro años, así que estamos muy contentos de haberlo logrado», sostuvo en ACTUALIDAD el presidente de la comisión, Jorge Soria.

También informó que el nuevo espacio tiene capacidad para «veinte chicos, baños y todo lo que se necesita para dar clases. El salón está ubicado atrás de la Capilla, en calle Almirante Brown. Se hizo con mucho trabajo, a través de donaciones que nos hizo la gente, fogones que hicimos, la cantina en los corsos, venta de empanadas y de barbijos, contando con el apoyo de gente muy trabajadora. No hemos recibido nada de ningún gobierno, fue todo a fuerza de pulmón».

Soria destacó que la misa y bendición se llevará a cabo teniendo en cuenta las medidas vigentes respecto a la prevención del COVID-19, como el uso del barbijo, la distancia y el alcohol en gel.

Por otro lado, adelantó que el próximo objetivo es arreglar la Capilla de San Cayetano, «porque se nos está deteriorando mucho por el tiempo. Ya tiene sus años. Esperamos que la gente nos siga apoyando como hasta ahora».

Y en este sentido comentó que una de las ideas es «poner una puerta para comunicar la Capilla con el salón nuevo. Entonces va a quedar todo unido y cerrado. Recordemos que cuando nos visitan misioneros, por ejemplo, se alojan allí. Entonces van a tener todas las comodidades».