22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Llegó el día: Fiesta de la Tradición en General Villegas

Este fin de semana General Villegas tendrá finalmente su Fiesta de la Tradición, luego de que fuera postergada en el mes de noviembre por las malas condiciones climáticas.

La Peña «La guardería del Cuita» está a cargo de la organización del acontecimiento, que año a año convoca a una gran cantidad de gente, con el regreso en esta edición 2018 al Parque municipal (en los últimos años se había llevado a cabo en el Museo Histórico Regional).

Según los pronósticos, la fiesta estará acompañada sábado y domingo por el buen clima; y tendrá, además de espectáculos, doma, ferias de artesanos y de emprendedores, y servicios de cantinas.

En este sentido Mario Jaurena, del grupo organizador, recordó que serán dos las cantinas que trabajarán durante el fin de semana en el Parque. «Por un lado la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria y, por otro, la Peña ‘La guardería del Cuita’ que, a su vez, colaborará con el Coro municipal y la Escuela Especial Nº 501, que estarán trabajando con nosotros. En nuestro caso, el dinero que recaudamos será para destinarlo a los artistas que se presenten en el escenario».

«Tenemos buenas expectativas. Según se informa habrá temperaturas agradables sábado y domingo», agregó Jaurena; al tiempo que destacó que la entrada para cualquiera de las actividades es totalmente gratuita.

La Fiesta de la Tradición tendrá su inauguración oficial hoy sábado a las 18 horas; y luego de eso comenzará el espectáculo de folclore en el escenario.

Mañana domingo las actividades comienzan a las 10 horas. El desfile criollo le dará apertura a la jornada que se extenderá por varias horas, ya que luego habrá doma con Julio Yalet a cargo y comenzará también el despliegue de la música en el escenario.

«No debe haber espectáculo más maravilloso que el que se realiza al aire libre, aunque tiene estas cosas que no son menores, que es depender del tiempo. Pero va a salir todo bien», concluyó Jaurena.