22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Luego de muchas dudas llegó la confirmación: vuelta a clases presenciales, con excepciones

Hasta el domingo al mediodía todo era duda e incertidumbre. La pregunta seguía siendo la misma luego de la conferencia del viernes del gobernador Axel Kicillof, que levantó mucha polvareda cuando dijo que Villegas volvía a la fase 2 (esa misma semana el gobierno provincial había subido a fase 3 a nuestro distrito y la decisión había sido publicada en el Boletín Oficial).

Con el transcurso de las horas se supo que la presencialidad volvía en nuestro distrito, con excepción de Banderaló, Charlone y Piedritas.

La Jefatura Distrital de General Villegas emitió el siguiente comunicado:

«De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N°381/2021 y al Decreto Provincial N°361/21 les comunicamos que, a partir de la semana que inicia el día 14 de junio de 2021, los distritos que se encuentran en Fase 3 retoman el proceso de presencialidad cuidada conforme a lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales. Solo se suspende en las localidades de Piedritas, Banderaló y Charlone, de acuerdo al Decreto comunicado en el día de hoy a las Jefaturas».

Así las cosas, son 73 los municipios que aún permanecen en fase 2 sin clases presenciales. Se espera que muchos pasen a fase 3 esta semana. General Villegas es el único distrito de la Cuarta con clases en las aulas.