22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Lo más importante es la participación de los vecinos»

El intendente Eduardo Campana, acompañado de funcionarios del Departamento Ejecutivo, dejó inaugurada este martes la plaza de Barrio Bonito. «Ustedes le pusieron el nombre y lo es, porque ustedes así lo hacen», expresó dirigiéndose a quienes se acercaron al sencillo acto.

Habló de un «Estado presente» y reconoció que «lleva tiempo a veces», aunque destacó que «las cosas se van dando trabajando entre todos».

Agradeció entonces a los vecinos y a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial. «Es una plaza hermosísima, en un muy buen contexto, un lindo lugar de esparcimiento. Cada barrio tiene su impronta y cada uno tiene que tener sus plazas», expresó.

Anunció entonces que «se va a trabajar en otras plazas de barrios», reconociendo que «a veces nos cuesta ponernos de acuerdo, pero hay un proyecto y un equipo de gobierno presentes; y, lo más importante, la participación de los vecinos».

«Ahora a disfrutarla y cuidarla, porque también de eso se trata. Necesitamos de la ayuda de los vecinos para regar las plantas y cuidar los juegos», concluyó Campana.

Luego del acto, Actualidad dialogó con el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, quien habló de la alegría por la inauguración. «Es lindo poder entregar una plaza y que la gente pueda empezar a disfrutarla. Ojalá que se cuide este lugar donde poder jugar y pasear».

El funcionario habló de un espacio reducido y la idea de que «encuentren un poquito de todo. Es una manera de darle un lugar al vecino para que no tenga que moverse tanto para hacer algún tipo de actividad».

Y coincidió con Campana en que «es muy importante que el vecino se involucre, sino es imposible que el municipio tenga todo en las condiciones que la gente se merece. Que colaboren con nosotros y si falta algo que se acerquen al municipio y lo digan».