22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas

Yamila «La Maquinita» Reynoso perdió por puntos frente a Layla «Amazing» McCarter en la pelea que se llevó a cabo en el MGM de Las Vegas. Sin embargo, su desempeño fue muy bueno. La villeguense dejó una gran imagen e incluso algunos la vieron ganadora.

Los jueces fallaron en forma unánime a favor de la norteamericana. Pero las tarjetas no reflejaron con fidelidad lo que pasó arriba del cuadrilátero. Yamila se le plantó de igual a igual a McCarter, quien entre sus pergaminos cuenta con ser ex campeona mundial de peso ligero y súper welter de la AMB, campeona de peso pluma de la IFBA, campeona de peso ligero y superligera de GBU, y recientemente fue considerada por la revista Ring Ring como la décima mejor boxeadora de todos los tiempos.

A la villeguense no le tembló el pulso a la hora del intercambio de golpes y pudo meter varias manos y combinaciones. Se la vio sólida, fuerte, con potencia en los golpes y ágiles movimientos de piernas. «La Maquinita» no defraudó y demostró estar a la altura de las circunstancias.Teniendo en cuenta su juventud (apenas 22 años) y sus buenas presentaciones (frente a Serrano y a McCarter) no sería imprudente augurar que, en los años venideros, el nombre Yamila Reynoso ocupe las principales marquesinas del box.

«La Maquinita» perdió por puntos, con un fallo bastante polémico (incluso le descontaron un punto muy dudoso). Pero eso quedó en Las Vegas. Lo que Yamila se trajo de Estados Unidos es la convicción de que va por buen camino, que su entrenamiento es el adecuado, y que está lista para pelear con cualquiera y en donde sea.