22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

El villeguense Franco Polucci ganó un torneo senior de pádel en Villa Allende (provincia de Córdoba) en la categoría +35. Esto le permitió, a él y a su compañero Germán Buenanueva (36 años) clasificar al campeonato mundial que se disputará del 11 al 16 de octubre nada más y nada menos que en Las Vegas, Estados Unidos.

Franco actualmente está radicado en San Luis y trabaja como profesor de pádel. Su compañero es mendocino y aunque siempre fueron rivales decidieron emprender este desafío que los depositó en la ciudad que nunca duerme.

Al obtener este torneo clasificatorio, Polucci y Buenanueva representarán a la Argentina en el Mundial Senior de Pádel que tendrá lugar en Estados Unidos. Un orgullo.

«Jugamos muy bien y ganamos en dos sets. Eso nos permitió llegar tranquilos a la final. Estoy feliz. Nunca me imaginé esto. Es una posibilidad de darme un gustito más. Ahora voy a necesitar ayuda económica. Vamos a ver qué recursos hay porque no me quiero perder ese viaje. Ya empecé a las gestiones para tramitar la VISA», le dijo Franco a OVACIÓN.

La Federación Internacional de Pádel anunció que la fecha del evento será entre el 11 y el 16 de octubre, y que la sede será el Royal Racquet Academy, un club fundado en 2019, por lo que sus instalaciones son modernas y con los mejores servicios para que allí desembarquen todos los países participantes.

Los veteranos tomarán la pista y pelearán por lograr el título y suceder a la actual campeona, España, que consiguiera el entorchado en 2018 por partida doble, tanto en mujeres como en hombres y en la competición por parejas y por selecciones nacionales.

En mujeres, el podio lo completaron Italia y Portugal mientras que en hombres quedó segundo el combinado argentino y en tercer lugar Italia.