17 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Loli Iturria: «El Novillo Blanco es una propuesta brillante»

La cena y el tradicional remate solidario del Novillo Blanco tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 21 horas, en el Prado Italiano. Por segunda vez, luego de la edición del 2018, el Novillo será a total beneficio de La Mano Tendida en Bunge. Las entradas para participar de la cena ya están a la venta, así como también los canales para realizar una donación.

Loli Iturria es una permanente colaboradora de La Mano Tendida. Desde el momento que la Asociación Civil dio sus primeros pasos, ella estuvo ayudando al equipo. Aún hoy continúa brindando su asesoramiento. Pero, además, fue ella quien los impulsó a postularse en el Novillo Blanco 2018. Gracias a ese dinero recaudado La Mano Tendida comenzó a construir su edificio propio, aunque la obra todavía no está concluida.

«La Mano Tendida cuenta con una asociación extremadamente fortalecida que es algo que yo siempre remarco. Ellos me convocaron para acompañarlos, para darle formato a las propuestas que pretendían hacer. Sobre todo con lo de discapacidad porque también tienen otro tipo de propuestas. La Mano Tendida excede a su propuesta de discapacidad. Desde entonces los estoy acompañando, dándole formato y acompañando al equipo terapéutico. Es un placer trabajar con ellos porque uno simplemente tira cosas a la mesa y la verdad que hacen unos proyectos impresionantes», comentó Loli Iturria.

Y agregó: «No son buenos momentos para las sociedades civiles. Necesitan recurrir mucho a la comunidad, a la población que siempre está para cumplir con estos objetivos tan ambiciosos y proactivos como tener una casa propia, tener una institución con las condiciones adecuadas para atender a la población con la cual están trabajando. El Novillo Blanco es una propuesta brillante. Tanto para el Hospital como para ADERID no habría sido igual la historia sin el Novillo Blanco».

¿Cómo colaborar?

La tarjeta para participar de la cena y colaborar con La Mano Tendida es tiene un costo de $3.000.

Para comprarla o efectuar una donación hay que comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a los teléfonos (03388) 424244/420020 o con La Mano Tendida a los celulares (03388) 15463254/15456887.

También se puede donar a través de transferencia bancaria.

«Sabemos que la comunidad va a apoyar un objetivo tan grande y ambicioso como éste. Los esperamos en este evento», concluyó Iturria.