9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Lorenzo Gonnet: «Colón es fútbol y pasión… el más popular de Santa Fe»

Lorenzo «Cacho» Gonnet es un reconocido hincha de Colón en General Villegas. Vivió en Santa Fe hasta los 35 años y así fue como mamó ese amor y esa pasión no perecedera por el «Sabalero» o el «Negro», tal como se lo conoce popularmente. Este viernes, el equipo de sus amores enfrenta a Racing por la final de la Copa de la Liga y está en el umbral de hacer historia: lograr su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Tras el triunfo sobre Independiente por 2 a 0 en una de las semifinales de la Copa de Liga, el conjunto santafesino buscará coronarse campeón. La gran final será este viernes, a las 19 horas, y el rival será Racing de Avellaneda.

«Cacho» sabe que está en la víspera de lo que puede ser un hecho histórico: ganar el primer título del club en la máxima categoría del fútbol argentino y vive estas horas con ansiedad.

«Estoy contento porque Colón llegó a una final. Nunca hemos ganado nada, espero que esta vez se nos dé. Pero también estoy nervioso, esperando el partido», reconoce Gonnet a OVACIÓN.

«Cuando vivía en Santa Fe no me perdía ningún partido. El fútbol, tanto en Santa Fe como en Rosario, se vive muy intensamente. Cuando se hace el fixture lo primero que se averigua es cuándo es el clásico. Eso es lo principal. Iba mucho a la cancha. En el año 65, cuando Colón tenía un cuadrazo y subió a la A, lloré por primera vez en una cancha de fútbol. Recuerdo que la tribuna era de madera y se movía de un lado para otro», rememora.

Un año antes, ese equipo de Colón que militaba en la segunda división del fútbol argentino le ganó 1 a 0 (con gol de Demetrio Gómez) al mítico Santos de Pelé en un partido amistoso. «Cacho» vivió esa epopeya y aún lo recuerda como si fuese ayer.

Fue el 10 de mayo de 1964. En una de sus tantas giras por el mundo, el Santos de Pelé llegó a territorio argentino para jugar varios partidos amistosos. Los había ganado todos hasta que fue derrotado 2-1 por Colón en el estadio Brigadier Estanislao López en Santa Fe. Santos era tricampeón brasileño, y al mismo tiempo, dos veces campeón de América e Intercontinental. Es más, llevaba un invicto de 43 partidos. Días más tarde, gracias a la conmoción mundial que generó el resultado, la cancha de Colón pasó a ser reconocida como “El Cementerio de los Elefantes”.

«Colón es una pasión. Es fútbol y una pasión, no es nada más. Es el cuadro más popular de Santa Fe. Dicen que el 70% de Santa Fe es de Colón», afirma. ¿Podrá «Cacho» festejar este viernes?