22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Los abuelos del geriátrico tienen sus abrazos

Es posible a través de la instalación de un equipo de tablero plástico, con brazos. «Es una idea genial, muy carismática y muy linda, para darle algo de alegría a quienes que no pueden estar en contacto con sus familiares», le dijo a ACTUALIDAD Sandra Butvilofsky, la presidente de la Cooperadora del Hospital municipal

 

La iniciativa surgió por la inquietud de algunos familiares, buscando cómo poder contactarse con los abuelos que se encuentran en el geriátrico municipal.

«Cuando comenzó la pandemia ya no podían visitarlos, tener contacto. Una integrante de la comisión, que había tenido a su papá en el lugar, consultó de qué manera podía hacerse algo que se había empezado a utilizar en los geriátricos de Buenos Aires. Comentó esta idea, le dijimos que sí y se ocupó de poder contar con este equipo de tablero plástico, con brazos, para que los familiares desde un lugar y los abuelos del otro pudieran tener su abrazo», le dijo a ACTUALIDAD la presidente de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky.

Asimismo, comentó que el tablero se pudo terminar un día antes del Día de la Madre. «Fue una alegría para todos poder reencontrarse, porque se estaban viendo a través de un vidrio», expresó.

Butvilofsky adelantó que «a partir de ahora, se comenzaría a dar turnos a los familiares para que no haya aglomeraciones y puedan compartir un abrazo. Es una idea genial, muy carismática, de un integrante de la comisión junto con personal del geriátrico, para poder llevar a cabo esto que es muy alentador y lindo, para darle algo de alegría a los abuelos que no pueden estar en contacto con sus familiares».