22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Los alumnos de la Técnica tuvieron su ansiado viaje a Córdoba

La EET N° 1 de nuestra ciudad logró el objetivo por el que alumnos, familias y docentes trabajaron durante mucho tiempo: un viaje de estudio a Córdoba para alumnos de 5° y 6° año.

Después de ser postergado, al fin pudo cumplirse, porque no fue fácil reunir los fondos para viajar con tantos chicos. Pero lo lograron.

Emprendieron el viaje el miércoles 23 por la noche para desayunar a las 8 de la mañana y luego visitar el Museo de la Industria y hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

«Este viaje es para abrirles el campo a futuro. Que ellos vean, con el título que obtienen en la institución, hasta dónde pueden llegar; o qué pueden seguir estudiando en una Universidad. De hecho, nos van a recibir en la UTN de Córdoba, donde nos van a contar las ofertas académicas que tienen», había manifestado para Actualidad, la bibliotecaria de la escuela, Mercedes Tassi.

Además, visitaron la Escuela de Aviación Militar y el Mirador de Torre Capitalinas, en el Piso 34, de Construcción Sustentable.

En la mañana del sábado fueron recibidos en la fábrica de alfajores cordobeses «La Quinta», donde les explicaron el proceso electromecánico, la construcción y las medidas de seguridad e higiene.

Antes de regresar tuvieron un asado cordobés, disfrute en el agua y por la tarde, suguieron por TV el partido que Argentina le ganó a México en el Mundial de Qatar.

Más allá de la experiencia enriquecedora que el viaje significó para todos, los docentes que acompañaron destacaron el comportamiento y actitud de los chicos.

«Los alumnos de la Técnica demostraron que no sólo son contenidos, sino que hay aprendizaje en el ser y hacer», plasmó en las redes sociales la escuela.