22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Los aportes y contribuciones del servicio doméstico aumentarán 51% en 2020

Por Omar Emín

 

Los nuevos importes de los aportes y contribuciones del servicio doméstico regirán partir del devengado enero 2020 que vence en febrero del mismo año.

 

Los aportes y contribuciones del servicio doméstico aumentarán 51% en 2020 de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Resolución General AFIP 4.180.

«La mencionada resolución fijó los importes para el año 2018 y estableció en dicho artículo que los importes de aportes y contribuciones, con excepción de los correspondientes a la Cuota de Riesgo del Trabajo, se incrementarán anualmente en forma automática, en igual proporción y en la misma oportunidad en que se realice la actualización de las cotizaciones previsionales fijas correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes», señala el consultor tributario Marcos Felice.

A tales efectos, los nuevos valores que surjan de dicha actualización resultarán de aplicación a partir del periodo devengado enero de cada año.

Para el año 2020 el coeficiente de actualización del Monotributo será del 51% teniendo en cuenta los índices de movilidad jubilatoria del 2019.

Con lo cual, los aportes y contribuciones del servicio doméstico aumentan 51% en 2020.

 

Fuente: iProfesional.com