22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Los Bomberos Voluntarios de Piedritas cumplieron 33 años de vida

Este año atípico por la pandemia hizo imposible que se lleve a cabo ninguna clase de festejo. Sin embargo, el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Piedritas, Eliseo Sosa, se mostró satisfecho y celebró el hecho de que la institución esté saneada económicamente después de lo que significó el revés de la suspensión de la «Fiesta Bomberos Piedritas 2020» por malas condiciones climáticas (que estaba prevista para el 11 de enero y luego se reprogramó para el domingo 19).

«Nos hemos acomodado financieramente. Desde un principio habíamos arrancado mal el año. Por suerte nos acomodamos. Por eso no se pudo programar nada. Queríamos hacer algo en la parte nueva, donde se estaba construyendo el ZOOM, pero no quisimos gastar en nada que no sea de demasiada utilidad. La única adquisición fue una unidad nueva que recibimos hace unos meses atrás», señaló Sosa.

Además, el presidente mencionó que, a causa de la sequía, los bomberos están trabajando mucho en incendios de malezas y pastizales. Por ese motivo, solicitó que antes de prender fuego den aviso a los bomberos voluntarios para alertarlos y para que éstos verifiquen si  las condiciones de seguridad están dadas para una quema controlada.

¿Habrá fiesta de los bomberos 2021?

«Ni se nos cruzó por la cabeza la fiesta. Las últimas fiestas nos han hecho trabajar todo el año para recuperarnos. Da pena porque hace muchos años que se hace. Algo hay que cambiar porque en una noche no podés perder toda la ganancia y después remarla todo el año. Estos tiempos de pandemia sirven para rever todas esas cosas», explicó.

Nuevas autoridades

En diciembre deberían elegirse las nuevas autoridades de la Comisión Directiva. Sin embargo, la pandemia y la cuarentena impiden que se lleven a cabo encuentros donde se aglomere mucha gente. Por ese motivo, en Bomberos de Piedritas aún están evaluando cómo hacer para organizar la asamblea sin violar las normativas sanitarias.