22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El Carnaval de Banderaló pone primera

Este sábado 15 de enero se celebrará la primera noche del Carnaval de Banderaló, luego de que la complicada situación sanitaria que atraviesa el distrito a causa del rebrote de COVID obligara a suspender la fecha prevista para el sábado 8 de enero.

La comisión organizadora del evento -conformada por las cooperadoras de la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria de la localidad- se reunió y, luego de mucho debate y análisis, se tomó la decisión de llevar adelante la fiesta popular que ya es una tradición.

«Para la primera noche teníamos muchos del equipo aislados. Esa situación cambió. Además, ahora tenemos gente disponible. Por suerte hemos tenido mucha gente de afuera que se ha ofrecido a colaborar. Los mismos vecinos nos pedían que no queden los carnavales sin hacerse. En base a eso nos pusimos a trabajar y por mayoría se decidió hacer los carnavales este sábado 15 de enero», confirmó Carolina López, integrante de la comisión organizadora.

Eso sí, habrá un protocolo sanitario para el ingreso. «Vamos a pedir el pase sanitario y el uso de barbijo. Entendemos que la gente no va a estar toda la noche con el barbijo puesto, pero lo vamos a pedir por lo menos para ingresar. Vamos a tomar todas las medidas sanitarias necesarias. Después va un poco en la responsabilidad individual», sentenció López.

El espectáculo previsto para el sábado incluye la presencia de Areté, Candabaré, una comparsa de América («Los hijos del cielo»), carrozas del pueblo y el cierre bailable a cargo de la agrupación «Los fanáticos del ritmo» (de Laboulaye). La locución estará a cargo de la inconfundible voz de Fernando Sienra.

«Las expectativas son las mejores. Trabajamos para que el espectáculo sea el mejor que le podemos brindar a la gente. Esperamos tener una afluencia de público importante. Creemos que el pronóstico nos va a acompañar y vamos a tener un clima ideal, especial para una noche de carnaval. La segunda noche todavía no está resuelta, eso no está hablado. Por el momento es esto y después veremos», finalizó López.