22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Los Cejas, una familia de dirigentes en Cañada Seca

Fernanda Cejas tiene 28 años de edad y por segundo año consecutivo preside el Club Atlético y Social Cañada Seca, localidad que cumplió 121 años.

«Es un día muy importante. No se puede festejar, pero hay que tenerlo en cuenta», expresó la joven dirigente al respecto.

Recordó que fue elegida como presidente del Club en el año 2020. «Por primera vez una mujer», expresó; y comentó que continúa en su mandato luego de la renovación de comisión de este 2021.

Cejas reconoció que «se hace difícil trabajar» en este contexto de pandemia; y en este sentido manifestó que hubo que hacer algunos cambios, pensando en «qué necesita la comunidad y qué beneficios podíamos darles a los socios, al tener el club cerrado».

«Después le encontramos la vuelta, la comisión empezó a abrir la conserjería con servicio de comida los fines de semana; y también delivery. Y ya el año pasado habíamos arreglado el sector de confitería, con pintura y remodelación», agregó.

También empezó el deporte, con hockey y fútbol infantil, con una importante convocatoria. «Pero ahora tenemos de nuevo cerrado y todas las actividades están detenidas por la situación que atraviesa el distrito. Cuando se pueda, retomaremos», sostuvo Cejas.

Por otro lado, la presidente del Club de Cañada Seca manifestó que por el momento no se están realizando grandes obras. «La comisión anterior había dejado elementos para techar los vestuarios, pero no avanzamos. Nos ocupamos más de la sede del Club, para poder abrirlo».

Pero destacó que «la voluntad es continuar con ese proyecto cuando se pueda. Y además está la voluntad de competir con Inferiores, si nos deja la Liga de Fútbol; hasta que llegue el momento de Tercera y Primera».

El Club del pueblo también cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se destina a eventos, a instituciones educativas o a los talleres de la Casa de la Cultura, en forma gratuita. Actividades que por el momento también están detenidas en el tiempo.

Para recaudar fondos que ayuden a solventar su funcionamiento, «el año pasado sacamos a la venta dos bonos contribución. Nos fue muy bien, los vendimos en su totalidad; y este año tal vez volvemos a sacar alguno para el aniversario, que es en el mes de agosto», concluyó Cejas, cuyo padre también presidió el Club y su hermano es parte de la actual comisión.