22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Los ciclistas villeguenses ya tienen pista y ahora sueñan con un circuito asfaltado

El lugar fue cedido por el Club Eclipse. El ex kartódromo -ubicado en el predio de La Maquinita- será pista de ciclismo.

 

Finalmente los ciclistas de General Villegas verán cumplido su sueño de tener una pista para poder practicar y entrenar sin correr riesgos. El fatídico accidente de Daniel Armando Varela, quien en 2016 falleció tras embestir la parte trasera de un auto mientras pedaleaba por el Acceso principal de nuestra ciudad, caló muy hondo en el grupo de ciclistas locales. El transito vehicular, los peatones y hasta los perros eran un riesgo constante para su integridad, y es por eso que necesitaban un lugar para poder practicar su disciplina con tranquilidad.

«La iniciativa surgió un poco entre todos. En enero y febrero. Había chicos de 6, 7 y 8 años que querían empezar a pedalear y no teníamos un lugar. Íbamos a pedalear a alguno de los accesos, pero se complicaba con el tema de los autos y era peligroso», comentó el ciclista Diego Bengoa en una entrevista con FM Actualidad. 

La gente del Club Eclipse escuchó el reclamo, trataron el tema en la comisión directiva y decidieron cederle el ex kartódromo, ubicado en el predio de la institución.

«El domingo estuvimos en el ex kartódromo y ahora pista de ciclismo. Conseguimos un tractor, cortamos el pasto de todo el predio. Es un lugar cerrado con alambre perimetral, tiene podio, puesto de control, iluminación. Solo falta la pista. Ya conseguimos una motoniveladora. Al principio será una pista de tierra para mountain bike, pero en un futuro tenemos la idea de asfaltar y hacer algún evento o competencia», afirmó Bengoa.

El óvalo tendrá 400 metros y será ideal para los chicos que recién comienzan o para aquellos ciclistas que quieran entrenar en velocidad. Algunos entrenamientos específicos -como fondo/distancia- seguirían realizándose en ruta.

«El lugar es ideal para formar una escuela de ciclismo. Está todo cerrado y no tenés problemas con nadie, ni siquiera un perro. Es un lugar muy lindo, muy cuidado, con muchas disciplinas deportivas. Apenas tengamos el piso vamos a hacer una competencia de rural bike para colaborar con el club», concluyó Bengoa.