22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Los empleados municipales ya tienen bono de fin de año

El bono del año pasado fue de $3.000 y este año ascendió a $6.000. 

Se llevó a cabo una reunión en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos. En dicho encuentro se acordó la entrega de un bono de $6.000 para el personal municipal que se abonará junto al aguinaldo. El bono es para los empleados que tienen hasta 625 módulos quedando excluídos, obviamente, funcionarios políticos (directores, secretarios e intendente).

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Gabriel Mones Ruiz; el subsecretario de Legal y Técnica, Guillermo Grosso; el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Marcelo Piñeyro; y el secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM), Teótimo Muñoz.

Además de definir el monto del bono, se analizó el pase a planta permanente que se realizará a fines de 2020 y las recategorizaciones pendientes.

Para el mes de enero queda la discusión por la cláusula gatillo -que depende del índice inflacionario de diciembre- para cerrar la paritaria anual. En otras palabras, los empleados municipales recibirían un aumento que podría oscilar entre un 15 o 17% más.