22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Los gremios docentes demandan al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias 2019 y la falta de resoluciones de las problemáticas salariales, laborales y educativas (expresadas en el 2018), el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) demandó la urgente convocatoria a la mesa de negociación.

El pedido se efectivizó ayer, a través de la presentación de notas a la gobernadora Vidal, al ministro de Trabajo Villegas y al director general de Escuelas Sánchez Zinny.

En su demanda, el FUDB expresa la necesidad de discutir y resolver:

  • «La política salarial impuesta por la gobernadora Vidal, que profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes.
  • La situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas».

El Frente de Unidad Docente reiteró su compromiso con la defensa de la educación pública y planteó que «la solución al conflicto depende no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas».

«Por un 6 de marzo con inicio de clases», cerraron el comunicado los gremios que integran el Frente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA).