18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Los intendentes de Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen se reunirán con los «Autoconvocados por la 33»

El cónclave será este miércoles, a las 12 horas, en el Palacio Municipal de General Villegas. Participarán representantes de clubes, cooperativas, transporte y entidades del agro. El tema central será el reclamo para que repavimenten la Ruta 33 que ya ha cobrado mayores dimensiones.

Las diferentes instituciones que forman parte del grupo «Autoconvocados por la 33» (clubes, cooperativas, docentes, empresas, transporte, entidades agropecuarias, productores rurales y vecinos) se reunirán este miércoles al mediodía con los jefes comunales de los 4 municipios afectados por el pésimo estado de la Ruta 33: Rufino (Natalio Lattanzi), General Villegas (Eduardo Campana), Rivadavia (Javier Reynoso) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández).

El anfitrión será el intendente Eduardo Campana.

Los «Autoconvocados por la 33» entregarán a los mandatarios un petitorio firmado por todas las instituciones que forman parte del grupo. En el mismo se solicita la inmediata reparación de la ruta nacional. El objetivo es que ese petitorio llegue no sólo a las autoridades municipales, sino que también lo reciban las autoridades nacionales y provinciales. El grupo de autoconvocados quiere contar con el apoyo de los 4 intendentes para que el reclamo adquiera un tinte regional y así lograr la meta última: repavimentar la Ruta 33 en el tramo que va desde Rufino a Trenque Lauquen.

Un grupo reducido de personas comenzó con la idea de presionar hasta lograr que se lleve a cabo la obra definitiva que garantice que la Ruta 33 sea segura y que no se produzcan más accidentes ni se registren más víctimas fatales. Sin embargo, poco a poco la iniciativa empezó a ganar adeptos hasta convertirse en un reclamo de muchas instituciones y vecinos.

La Ruta 33 es sumamente importante ya que une los puertos de Rosario y Bahía Blanca. Es muy transitada y en los últimos años se han producido decenas de accidentes ocasionados por los pozos y el mal estado de la cinta asfáltica.