22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Los intendentes de Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen se reunirían con Arrieta por la repavimentación de la Ruta 33

El encuentro fue adelantado por Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen. Días atrás el grupo de «Autoconvocados por la 33» se reunió con los mandatarios Eduardo Campana, Natalio Lattanzi y Javier Reynoso para solicitarles que se comprometan con el reclamo y gestionen una audiencia con el administrador de Vialidad. El objetivo es reparar la Ruta del Cereal, en el tramo que va de Rufino a Trenque Lauquen.

Los intendentes municipales de Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen se reunirían con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El encuentro todavía no tiene fecha definida, aunque se presume que podría realizarse a fines de julio o en la primera semana de agosto.

El motivo del encuentro es la necesaria y urgente repavimentación de la ruta nacional 33 entre la ciudad santafesina y el distrito de Trenque Lauquen, en virtud de las pésimas condiciones que presenta. Si bien se están realizando trabajos de bacheo, los mismos no satisfacen a las comunidades. Es por ello que vecinos e instituciones de esos distritos se organizaron y crearon una agrupación denominada «Autoconvocados por la 33». Recientemente algunos representantes de ese colectivo se reunieron, en el Palacio Municipal de General Villegas, con los intendentes de Rufino (Natalio Lattanzi), Rivadavia (Javier Reynoso) y General Villegas (Eduardo Campana) para entregarles un petitorio firmado por más de 120 instituciones, pidiendo la intervención directa de los municipios. Los jefes comunales se comprometieron para darle un curso institucional al reclamo y luchar por una «nueva ruta 33″.

Según lo adelanta el portal de noticias Infoecos, el mandatario trenquelauquense Miguel Fernández señaló que estaría concurriendo a la ciudad de Buenos Aires junto a Javier Reynoso (intendente de Rivadavia), Eduardo Campana (intendente de General Villegas) y Natalio Lattanzi (intendente de Rufino) para poner sobre la mesa el plan de obra que tiene Vialidad Nacional para este trabajo en el trayecto Trenque Lauquen-Rosario».