17 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Los jóvenes del Instituto San Juan Nepomuceno disfrutaron de una mañana de robótica y diversión

Los alumnos de 4° años del Instituto San Juan Nepomuceno de la localidad de Emilio V. Bunge participaron de una actividad destinada a la introducción a la robótica educativa.

Las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, el referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet, y la directora de Educación, Maricel Mangas, visitaron a los jóvenes del Instituto San Juan Nepomuceno. Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Maribel Urricelqui.

En dicha visita se llevó a cabo una actividad innovadora junto a los alumnos, en la cual se realizó una introducción a la robótica educativa, teniendo en cuenta la misma como un método multidisciplinario de aprendizaje y enseñanza. El objetivo principal es que los jóvenes alumnos disfruten, potencien sus capacidades cognitivas y socio-afectivas y desarrollen un lenguaje computacional promotor del pensamiento estratégico y sistémico.

Los alumnos conocieron las diversas aplicaciones de la robótica, por ejemplo, en las actividades agropecuarias, la medicina, la industria automotriz, comprendiendo el valor de desarrollar estas habilidades para su presente y la futura inserción laboral. A la vez que conocieron los recursos y la variada oferta de los Puntos Digitales en pos de la educación permanente.

Fue una nueva actividad pensada y diseñada para los jóvenes, en donde no sólo aprendieron sobre nuevos conocimientos y conceptos en cuanto a la robótica, sino que también observaron los diferentes dispositivos robóticos creados por el profesor Ezequiel Vincet. Además, se divirtieron y experimentaron con el robot educativo IKO de la empresa Rasti, mediante el abordaje de desafíos en equipo.

«Felicitamos y agradecemos al Instituto San Juan Nepomuceno de Bunge por la iniciativa de promover espacios de aprendizaje y construcción de saberes innovadores en los jóvenes, quienes en todo momento demostraron motivación e interés por aprender y participar mediante el diálogo y la acción. Estamos convencidos del alto impacto que el aprendizaje de la programación y la robótica tienen en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socioemocionales en la etapa de pleno desarrollo en la vida de los niños y de los adolescentes. Gracias al profesor Domingo y a la directora Maribel por promover y acompañarnos en el encuentro. En el 2022 desarrollaremos un trabajo sostenido con los jóvenes en la institución”, sostuvo la directora de Educación del Municipio, Maricel Mangas.