22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Los policiales del fin de semana: Secuestro de moto robada, lesiones, detenciones e infracciones

La Policía Comunal tuvo una intensa actividad este fin de semana. El secuestro de una moto robada, infracciones y detenciones. El detalle brindado por el comisario Carlos Mattioli es el siguiente:

Hurto motocicleta-Secuestro

Este viernes se denunció la sustracción de una moto marca Corven Mirage color azul, de la vereda de un domicilio de las calles Paso y Pueyrredón. Tras un amplio despliegue investigativo, se logró establecer que un menor de 14 años de edad había sido el autor material del hecho y, tras un rápido accionar de los efectivos abocados a la investigación, se logró dar con el rodado en estado de desarme, en un terreno baldío.

Se iniciaron actuaciones en el marco de la causa caratulada Hurto Motocicleta, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi Leandro, del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

Lesiones Leves

Este sábado, un llamado de emergencia daba cuenta de que en calle Salta y Batalla del Buceo un sujeto golpeaba a su pareja. Cuando los efectivos llegaron al lugar, constataron los hechos y aprehendieron al masculino, mayor de edad.

En tanto, la víctima fue asistida por personal del Hospital municipal, que dictaminó que la mujer presentaba lesiones. Y luego se radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia.

La causa fue caratulada Lesiones, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial.

Infracciones

Por otro lado, el comisario Mattioli también informó de diferentes infracciones labradas durante este fin de semana, una de ellas con la detención de tres mujeres jóvenes.

En el marco de operativos de prevención, la policía detuvo en recorrida a tres jóvenes, dos de ellas de 20 años y la restante 21, quienes se encontraban en calles de este medio en estado de ebriedad, realizando disturbios e incitando a la pelea, desobedeciendo las disposiciones emanadas por los efectivos.

También se detuvo a un joven de 24 años de edad, quien se encontraba instando a la agresión física, alterando el orden público.

En este contexto, se labraron actuaciones por infracción a los artículos 35, 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Local.

Por otra parte, se labró un acta infracción a la Ley 24.449 a un sujeto mayor de edad, a quien se le secuestró una moto marca Honda, con dominio colocado.

Dentro de los operativos, también hubo infracciones a la Ordenanza municipal N° 308/2020, 330/2020 (realizar Fiesta Privada) para cuatro personas mayores de edad en distintos domicilios de esta ciudad, ya que en el interior de sus domicilios se constató que se realizaban fiestas con más cantidad de personas a las permitidas.