22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Lucas Maldonado, el hombre gol

Desde que se creó la Liga Villeguense de Fútbol nadie había hecho tantos goles en un solo partido. Lucas Maldonado, delantero de Eclipse, marcó 7 tantos frente a Ingeniero y se quedó con el récord.

Con los goles de Maldonado, «La Maquinita» redondeó un 8 a 2 y aplastó al equipo banderolense. Luego de las caídas en la 1° y 2° fecha del Torneo Apertura, Eclipse ya metió dos triunfos consecutivos para no perderle pisada a los punteros: Santa Rita y Cosmopolita.

«Eclipse fue muy superior, desde el primer minuto. Ingeniero es un rival duro, pero a medida que pasaron los minutos nos fuimos sintiendo muy bien. El equipo jugó muy bien y eso es lo importante. Fue el mejor partido que hemos jugado hasta ahora. Esto recién empieza y nos estamos conociendo. Ahora hay que seguir trabajando para que el equipo gane», comentó Maldonado quien hizo las inferiores y jugó siempre en Los Verdes de Tres Algarrobos, a excepción de 2016 cuando vistió los colores de Eclipse.

«Todavía no puedo creer haber hecho 7 goles, nunca me había pasado. Hasta 4 había hecho en un partido. El último gol fue el que más me gustó: la ganó el Pocho Abbiatti por derecha, hace la jugada él, me la da, yo le pego y entra en el ángulo», describe el goleador.

El próximo encuentro será de máximo riesgo para «La Maquinita», puesto que deberá enfrentar a uno de los punteros: el siempre peligroso Santa Rita.